El Origen de las Cosas

16 enero 2006 at 1:40 pm 6 comentarios

“Año nuevo, vida nueva”, dicen. Que no sea menos para el 2006. En mi caso, ‘vida nueva’ implica dos objetivos: dejar el tabaco (primer y espero que único intento), y volver a ganar la forma que tenía hace unos años, principalmente corriendo; ya veis que no es tampoco demasiado original – aunque puedo sacrificar la originalidad mientras funcione.

Asics

Todas las cosas tienen su origen, y también su motivo – o casi todas. Desde luego este blog no es ninguna excepción, así que voy a intentar explicar quién soy, de dónde vengo y a dónde voy (seré filósofo acaso?).

No, no soy filósofo. Soy agente financiero, mi nombre es Isaac y tengo 27 años. Sagitario, por si a alguien le van este tipo de cosas. Hasta el pasado 2 de Enero, fumaba un paquete al día (al menos) y era completamente sedentario, haciendo unos cinco años que no hacía ejercicio seriamente.

Todo esto ha cambiado desde el día 2. He debido volverme loco, porque no sólo he aprovechado la opción de la Ley Antitabaco (genial!) para dejar de fumar, sino que pasados los primeros días de mono insoportable y a medida que iba cogiendo confianza en que podía no volver a fumar, decidí hacer ejercicio correr.

Podeis imaginar cómo de patético era es mi fondo actualmente; estaba decidido a mejorar eso para empezar, mientras adelgazaba algun que otro kilo (me sobran al menos 5). Tengo la suerte de vivir, además, justo a la falda de uno de los mejores circuitos de running en Barcelona: la montaña de Montjuic. Como el hecho de encerrarme en un gimnasio no me dice mucho (aunque deberé hacerlo al final), prefiero concentrarme en correr y poder estar al aire libre. Habiendo decidido todo esto, comenzé a correr hace hoy nueve días, prácticamente cada dia de 20 a 30 minutos, con algo de bici estática también.

El primer día fue absolutamente patético: mis pulmones parecían tener el tamaño de bolsas de pipas. Era absolutamente infactible correr más de… vaya, más de pocos metros. Andar, andar y andar. La solución era, desde luego, andar. Un ratito a pié y otro caminando, fui recordando a mis músculos su existencia. Se quejaron con agujetas. Buena señal; al menos aún sé segregar lactato.

Fuí combinando bici con ratos de andar rápido/correr lento, y ayer hice una nueva prueba por Montjuic. La verdad es que en sólo una semana me noté mucho más fuerte, y pude completar al menos una vuelta al módulo nº5 del circuito Jean Bouin, de 3.250 metros (trazado punteado en el enlace). La respiración va siendo más cómoda, aunque aún me cuesta mucho, y mis músculos se tonifican progresivamente. Haber terminado una vuelta a ese circuito, con su tramo de subida incluido, ya me parecía haber termiando mi maratón particular.

Siguiendo la idea de Nacho en su blog, y sabiendo que si no mis rodillas en seguida podían mandarme a hacer gárgaras con tanto running, fui a una tienda a revisar mi pisada y pies y conseguir zapatillas apropiadas; se confirmaron mis sospechas iniciales de mis pies planos y mi fuerte pronación, así que necesitaba un par de tanques en los pies. Bien, me quedé con unas Asics GEL Evolution II. Bueno, Asics la conocía de antes y me da tranquilidad. No creo que corran solas pero, por el precio, casi deberían. Me las noto bien adaptadas al pie y espero que hagan su función de corregir tanta pronación.

[Training]

Running: Jean Bouin – 3.25 km – 18m 30s

Cycling: Estática – 4 km – 10m

[/Training]

Entry filed under: Varios.

αθλητικός πολιτισμός

6 comentarios Add your own

  • 1. JUNGLA  |  17 enero 2006 en 1:02 pm

    Isaac, has hecho muy bien, dejar de fumar y ponerte a correr. Ya verás como esto te engancha si no lo ha hecho ya. A ver qué tal te van las Asics GEL Evolution II se lleva pocos días con mis Asics Gel Enduro, las uso para montaña, en asfalto Nike Pegasus. No sé qué tipo de pisada tengo pero de momento las neutras me van bien. Lo dicho, bienvenido a este mundillo (yo solo llevo 3 años) y mucha fuerza y ánimos.

    Responder
  • 2. JUNGLA  |  17 enero 2006 en 1:09 pm

    Espero que vayan bien esas Asics GEL Evolution, mis Enduro se portaron bien en mixto, ya veremos en montaña.
    Buena decisión tomaste el día 2. Espero que esto te enganches y disfrutes de lo lindo.

    Responder
  • 3. Isaac  |  17 enero 2006 en 8:39 pm

    Jungla,

    Las zapatillas mucho mejor que el corredor :P Gracias por tu apoyo, de momento me noto mucho mejor y estoy absolutamente satisfecho de haber cambiado de hábitos. Tanto que ni me acuerdo del otro (no es broma, aunque la gente me pregunta como puede ser, si fumaba tanto). En fin, la mayor parte del día ya es que ni pienso en ello. El ejercicio es la clave, o una de ellas, claro está.

    Un saludo.

    Responder
  • 4. tpdwldyoqkqg  |  19 marzo 2013 en 7:56 am

    gukoqlyikfwg

    Responder
  • 5. gscrlcinwxpo  |  19 marzo 2013 en 7:57 am

    agrzvkxdyvpi

    Responder
  • 6. kyuatpfjleow  |  2 abril 2013 en 9:09 pm

    dekupbspajxw

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2006
L M X J V S D
    Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

