Pronación en Acción

17 enero 2006 at 9:29 pm 4 comentarios

Cuando fui a buscar un par de zapatillas adecuado a una tienda especializada, lo hice en esencia porque notaba cierta molestia en la rodilla izquierda que creía podía ser de una pronación excesiva, porque recordaba que mis pies son bastante planos y por tanto, muy probablemente, mi pronación fuerte.

knee

El hecho es que sigo notando esa molestia hoy. Es difícil de definirla exactamente, pero parece un pinzamiento justo debajo de la rótula, y un ligero agarrotamiento de la rodilla en general al hacer el movimiento de flexión.

Una lesión, ya?? Pues si que estamos buenos! Aunque, de hecho, tiene más lógica tenerla ahora, porque probablemente:

1.- Estoy haciendo muchas cosas mal

2.- Mi cuerpo está absolutamente fuera de forma

Así que, Google, y busca qué le puede estar pasando a mi pobre rodilla – o, mejor dicho, qué le estoy haciendo. Así buscando, encontré una lista de posibles causas de una lesión o molestia de este tipo:

a.- Pronación excesiva – Mi caso. Y hasta antes de comprar las nuevas, corría con unas zapatillas neutras. La verdad es que pude ver el video en la tienda y, sí, hay mucho desvío. Las Evolution son de lo máximo en control de movimiento, pero aun así me pregunto si una plantillas serían mejor?

b.- Debilidad de la parte interior del cuádriceps – Pues, muy probablmente! Viniendo de mi estado de sedentarismo, lo mío debe ser debilidad general.

c.- Correr por cuestas (especialmente cuesta abajo) – Pues también. Recordáis que mi circuito es básicamente un monte? Pues, claro, sube y también baja, como todo monte.

d.- Calzado incorrecto – Se relaciona con A, pero también hasta ahora.

e.- Sobreentrenamiento – Ni idea, pero he pasado de nada a correr cada día. Plausible.

5 de 5! Menuda nota! Así que ahora tengo como premio esta molestia. Correr no es una buena idea, eso por sentido común lo sé. Ahora, sobre hacer bici estática, algunos dicen que sí y otros que no. Alguien sabe si la bici estática agrava o afecta este tipo de lesión? Puedo estar unos días sin correr (llevaba años sin hacerlo), pero no me gustaría tener que estar días sin hacer ni siquiera algo de ejercicio, porque me viene muy bien.

Comentarios y consejos más que bienvenidos!

[Training]

Cycling: Estática – 18.5 km – 40min [ 5min warmup / 3min cooldown ]

[/Training]

Entry filed under: Lesiones.

αθλητικός πολιτισμός Mañana viene Jean con las rebajas..

4 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  18 enero 2006 en 5:23 pm

    Deberías analizar más causas posibles antes de confirmar una condromalacia rotuliana, también podría ser el tendón rotuliano que molesta bastante y obliga a parar y tratar antes de volver a correr; en caso necesario… ¡visita a un médico!.

    Ten paciencia y asesórate médicamente porque, si no nos cuidamos, en esto del correr es muy fácil ir para atrás, las lesiones cuanto más lejos mejor.

    Saludos y enhorabuena por volver a hacer vida sana (aunque en ocasiones no lo parezca) ;-)

    Responder
  • 2. Isaac  |  18 enero 2006 en 8:04 pm

    Hola Santi,

    Sí, de hecho podrían ser mil cosas supongo. Lo que no me gusta es que lleva varios dias – por lo menos desde el lunes – por aquí y no parece querer irse. No noto que vaya a peor pero tampoco a mejor. De momento he dejado el correr por la bici estática, pero si no se pasa pronto, pues al médico como dices.

    Muchas gracias por el consejo y tu apoyo. Confío en todos los que me decís que “sano” es esto! Un saludo.

    Responder
  • 3. phil  |  2 febrero 2006 en 4:09 pm

    La condromalacia, es muy jodida, te lo digo por experiencia. Es un desgaste, como se ve en la imagen que proporcionas, del cartilago de la rótula. Yo lo padezco. Y siento desanimarte, pero no me aconsejaron correr. Ahora eso si, si quieres seguir corriendo, tus cuadriceps tienen que estar como rocas, tus rodillas te lo agradeceran.
    Suerte !!

    Responder
  • 4. jose david  |  15 febrero 2010 en 12:23 pm

    pues yo e estadohoy 15 de febrero de 2010.en la consulta del traumatologo, despues de mas de un año esperando que me llamasen del hospital, total para nada, pues segun ellos no hay operacion posible, ni tratamiento, cuando tenga los derrames ibuprofeno y frio, e intentar reforzar el cuadriceps, pero cada vez que hago algun ejercicio, tengo que parar enseguida por el dolor. como casi siempre en cuestiones medicas ajo y agua.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2006
L M X J V S D
    Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

