Mañana viene Jean con las rebajas..

18 enero 2006 at 10:18 pm 3 comentarios

Entreno suave con la estática, sin correr, esperando que las molestias en la rodilla izquierda se hayan ido para mañana, ya que llevaré a un par de amigos al módulo 5 del “Jean Bouin”.

Jean Bouin

A mí, debo decirlo, quien me asusta no es Jean Bouin en sí. Aunque hace tiempo que el hombre pasó a mejor vida (1914, creo), debía ser por lo que he leído un atleta como la copa de un pino, una persona avanzada a su tiempo en muchos aspectos, y el primer francés que se proclamó recordman mundial en una prueba de distancia. Ahí es nada.

Y aunque impone respeto por tantas marcas y records como debió ostentar, no, no veo razón directa para temerle. Temo abiertamente sin embargo al módulo número 5 de la carrera que lleva su nombre en Barcelona, y aún más concretamente, a la subida con la que empieza (véanse puntos 2 a 3 en el mapa).

Una vuelta a este circuito son unos 3,25 km – 3 vueltecitas nos llevan ya a los 10.000. Del punto 1 al 2, completamente llano, y corto, no hay problema. Mi cuerpo se queja esencialmente de los puntos 2 a 3 porque es una subida constante, con variación de pendiente, y que me deja molido para el resto de la vuelta. La parte positiva es que puedo decirme a mí mismo: “Hala campeón, que si aguantas la subida ya das la vuelta.” Y además es así. Del punto 3 al 4, llano, y del 4 al 1, bajada.

En fin, hoy he hecho 35 minutos de bici, 16.1 km, 2 minutos diez por kilómetro. En el tiempo, 5 minutos de calentamiento y 3 de salida. Me he notado bien, hubiera seguido, pero prefiero guardarme algo para mañana, cuando toca visita a Jean Bouin con un par de amigos… mon dieux!

Entry filed under: Varios.

Pronación en Acción Mi Subida Y Yo

3 comentarios Add your own

  • 1. JUNGLA  |  19 enero 2006 en 4:30 pm

    Entiendo que mañana vas a probar a trotar de nuevo ¿o es con la bici?

    Yo también me lesioné al poco tiempo de empezar a correr medianamente en serio, entiéndase serio hacer 4 o 5 salidas a ritmo de trotecochinero. Espero que te recuperes pronto y a la más mínima duda, mejor un médico como te dice Santi.

    Responder
  • 2. Isaac  |  19 enero 2006 en 6:38 pm

    Hola Jungla,

    Voy a probar a correr otra vez dentro de un par de horitas. Me noto la rodilla mejor, y mi ritmo ya es trotecohinero ‘per se’ (no doy pa más :P). Supongo que sencillamente se quejaría después de tantos milenios sin algo de marcha, no sé.

    Luego os cuento con el post de rigor, gracias por los deseos de recuperación, supongo que es cuestión de que todo se ponga en su sitio otra vez. O eso o me voy al médico de cabeza! (‘rápidamente’, no al neurólogo.).

    Responder
  • 3. Santi Palillo  |  20 enero 2006 en 2:55 pm

    Que buen circuito el de Jean Bouin, de joven estuve un tiempo fumando la marca Jean pero creo que no era muy sana, en un par de meses estaré muy cerca de allí esperando la orden de salida del maratón barcelonés.

    Cuéntanos como te ha ido esa vuelta al circuito, la parte de cuesta arriba tómatela con calma, ya sabes pasos más cortos, movimiento de brazos y elevación de rodillas, cuando te quieras dar cuenta ya estarás arriba.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2006
L M X J V S D
    Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

