Mi Subida Y Yo

19 enero 2006 at 10:28 pm 4 comentarios

Llevo corriendo en solitario esta semana y media – dos, y francamente, me hacía ilusión salir con alguien hoy a dar la vuelta al circuito. Pero va a ser que no ha sido así, y una vez más, eramos mi subida y yo.

Road Up

Que obviamente no es esta, pero para mí como si lo fuera. El caso es que la subida está donde siempre, yo ya he salido de casa y tras cinco minutos de calentar, me pongo a ello.

En seguida que empiezo la subida ya me noto que no voy bien. Mis pulmones en seguida piden aire y más aire. Me concentro en mi ritmo y en la respiración; debo haber salido demasiado embalado. Pero aunque me parece que aminoro, mis pulmones siguen protestando, mientras enfilo la parte ‘fuerte’ de la subida.

“Madre mía. No sé yo. Pisa bien. Vamos, respira con la barriga.” voy pensando, y el problema no son los cuádriceps, que sí me queman pero es muy soportable y otras veces me han quemado más; el tema es el aire. Debería aminorar pero ya me parece que voy lento. En fin, que no estoy bien pero ya falta poco para terminar la subida. Llego arriba; parte llana.

Durante todo el recorrido me concentro en recuperar; recuperar. No quiero parar, ni andar, lo que quiero es ir lento y recuperar el ritmo de respiración que no va bien; pero nada, hoy no hay forma. Bueno, pues habrá que seguir así. Respiro rápido pero vaya, puedo aguantarlo. Eso sí, la parte llana se me hace larga. Miro un segundo el crono: 11 minutos y pico. Nunca lo he mirado aquí pero diria que es buen ritmo para mí.

De vez en cuando me ‘noto’ la rodilla izquierda, pero simplemente como un muy ligero agarrotamiento, sin dolor. Cuando la noto, me concentro en mi posición y mi pisada. No me parece que me diga que tengo que parar, pero sí me recuerda que está ahí.

La parte llana se ha hecho larga. Llego por fin a la bajada, aún intentando recuperarme (algo que no he conseguido en todo el ejercicio). Me cruzo con otro corredor que me sonríe; mi aspecto debe ser regular porque he visto algo de compasión en esa sonrisa, y yo se lo agradezco mentalmente. “Venga, que ya llegas.”

Se termina la bajada, se acaba, fin de la vuelta a Don Jean Bouin. Paro el crono y sigo andando. Me alegro cuando paro porque no noto ninguna molestia en la rodilla – buena señal. Respiro hondo intentando ahora sí recuperarme mientras estiro un poco.

El crono se ha parado en 17:48 y estoy contento, aunque realmente lo único que me indica es que he ido a un ritmo más rapido del que pensaba, y quizá debería haber moderado más.

Y ahora, como en el cole, una lista de lo que he aprendido hoy:

– Le tengo aún más respeto si cabe a ‘mi’ subida.

– No sería ninguna desgracia parar para andar y recuperar como dios manda.

– Es importante ir revisando posición y pisada.

– “Corredor, no hay subida; se hace subida al correr.”

Buenas noches a tod@s.

[Training]

Running: Jean Bouin – 3.25 km – 17m 48s

Cycling: Estática – 3.1 km – 10m

[/Training]

Entry filed under: Entrenamientos.

Mañana viene Jean con las rebajas.. Movimiento Circular Uniforme

4 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  20 enero 2006 en 2:58 pm

    Ha estado muy bien Isaac, no te exijas mucho al principio, tienes que darte tiempo a recuperar un poco la forma, ya sabes “invierte” sobre seguro.

    Cuando te entren ganas de parar mejor ponte a caminar deprisa un poquito hasta que hayas recuperado, parando del todo cuesta más volver a correr.

    Responder
  • 2. Isaac  |  20 enero 2006 en 4:26 pm

    Santi, la verdad es que en el circuito ayer lo pasé mal, pero vaya, como dices, hay que aprender a andar antes que a correr. De todas formas “mal” es mucho mejor que algun día pasado, así que estoy contento y sobre todo con paciencia, que no hay ninguna prisa.

    Vivo muy cerca del circuito y de la salida de la Marató, así que espero saludarte en persona ese día (eso si, yo me quedo entre el público luego y ya volvereis en unas horas.. :P)

    Responder
  • 3. Hilario  |  20 enero 2006 en 11:18 pm

    Muy buena salida Isaac. Algún día me gustaría correr también la maratón de Barcelona. Debe ser una gozada correr por sus calles sin coches.

    Como dice Santi, tu tránquilo y ve acumulando salidas, es cuestión de paciencia nada mas.

    Responder
  • 4. Isaac  |  21 enero 2006 en 12:05 am

    Hilario, este año no puedes? Aquí os espero yo con los ponpones porque otra cosa va a ser que no, demasiado pronto. ;) La del 2007 quizá?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2006
L M X J V S D
    Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

