Presente!

29 marzo 2006 at 10:32 pm 3 comentarios

Aunque ha pasado sin duda demasiado tiempo desde la última vez que escribí, las noticias siguen siendo buenas: no hay tabaco (aún!), y el ejercicio continua, especialmente correr. A pesar de una par de semanas de descanso entre medio, salgo casi cada dia a hacer el ya habitual circuito, en un sentido o en otro). La mejoría se va notando, desde luego.

thumbs up

El entrenamiento sigue bien, a pesar de las nulas noticias sobre mi durante estas semanas. Con algun dia puntual de descanso, la mayoria salgo a hacer una vuelta al circuito y a veces algunos minutos más en llano, en la parte inferior de la ruta.

Antes estaba mirando los tiempos que tengo anotados aquí, y a pesar de alguna excepción, generalmente estoy un minuto por debajo de los 18s y 19s que solía hacer, más bien en 17:50 o 55. Aunque está bien la mejora del minuto, estoy mucho más satisfecho de cómo corro estos minutos o cómo doy la vuelta al circuito; esencialmente, la carga pulmonar ha mejorado mucho y mi sensación de ahogo o de cansancio también. En esencia, ya no llego resoplando a cual poseso :) Desde luego, se va notando la mejoría del ejercicio regular, y también el fin del hábito nicotínico.

También se nota en la musculatura de las piernas y las articulaciones, en el sentido de que se han 'acostumbrado' al ejercicio regular y no se quejan apenas – los músculos si, cuando se fuerza queman, lo habitual, pero el dolor de rodillas no ha vuelto. Atribuyo eso también a correr con calzado adecuado, además del refuerzo natural de la musculatura.

En fin … aquí seguimos! Presente!

Running: 17m 50s – 3.25 km

Anuncios

Entry filed under: Varios.

Viento en popa Seguir la subida

3 comentarios Add your own

  • 1. kebasha  |  30 marzo 2006 en 9:46 am

    Aunque es la primera vez que participo en tu blog, lo he seguido con asiduidad y me sorprendía ver cómo crecía la hierba en él :-)
    De hecho, fue el primer “blogrunner” que empecé a leer, antes de convertirme yo mismo a esta “secta”.
    Sólo quería decirte que ánimo con el tabaco. Se puede dejar definitivamente y para muestra yo mismo.
    Yo fumaba 2 paquetes diarios de Winston, hasta que un día hace ya 8 años vi que ese camino no llevaba a ningún sitio bueno y que debía dejarlo, así que coincidiendo con el inicio de unas vacaciones lo dejé y hasta ahora.
    Está claro que cuesta y que la tentación es muy fuerte, pero en mi modesta opinión sólo hace falta una cosa para no recaer: tener claro que el tabaco es una droga y de las duras, y que un exfumador no puede volver a fumar un cigarrillo JAMÁS. Es como los ex-alcohólicos que no pueden volver a probar la bebida.
    Una sola vez es suficiente para volver a recaer. Lo probé una vez en mis propias carnes y he visto amigos que lo han padecido.
    Evidentemente el ejercicio físico es una ayuda inestimable para dejar el vicio, así que utilízalo siempre que puedas y sin restricciones.
    Ahora “sudarás” la nicotina pero enseguida el cuerpo se purifica y las cosas empiezan a volver a su sitio.
    Ánimo que TÚ puedes.

    Responder
  • 2. Isaac  |  30 marzo 2006 en 11:54 pm

    Hola Santi,

    Por una parte me alegro muchisimo de que siguieras este blog desde el principio, y lo que no me alegro tanto es de que te haya dejado ‘a oscuras’ tanto tiempo … a ver si me porto bien y el tiempo me deja escribir más a menudo.

    En efecto, se puede hacer. Francamente, lo que mas me cuesta de dejar de fumar es cuando salgo de fiesta: momento crítico! Pero se va lleavndo. Y ademas luego cuando haces ejercicio te sientes muy bien, piensas que si no no podrias hacer nada de esto. Asi que la cosa va bien y mentalizado estoy.

    Hoy mismo he expandido el cricuito que hago normalmente con buenos resultados, mañana lo publico, pero estoy contento.

    Gracias por tu apoyo y un abrazo. Incluyo un link a tu blog. Nos leemos!

    Responder
  • 3. Santi Palillo  |  1 abril 2006 en 7:55 pm

    Otro Santi al aparato ;-)

    Me alegro de que vuelvas a publicar, entraba de vez en cuando por si acaso, y sobre todo de que sigas sin el fumeque y corriendo, poco a poco pasará el mono y serás libre.

    Yo también soy exfumador, lo dejé el 1 de enero de 2001 a las 0:01 justo después de tomar las uvas, normalmente un paquete diario y algo más en situaciones de nervios o estrés, creo que ha sido una de mis mejores decisiones pero me costó lo mío, como nos pasa a todos.

    Un saludo para mi tocayo, con la bici llega antes a todas partes ;-)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2006
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: