Seguir la subida

31 marzo 2006 at 3:31 pm 7 comentarios

No me lo había propuesto aquel día, pero hacía bastante tiempo que me planteaba el hecho de seguir recto en la rotonda y continuar la subida, aunque siempre terminaba haciendo mi ruta habitual. Ayer fue distinto.

Jean 2

Comencé haciendo una vuelta 'estándard' pero en sentido inverso – hago el circuito un dia en un sentido y el siguiente en el otro, más o menos. Así que, comienzo del punto 1 al 4, y cuando llego al 4 últimamente que siempre me pasa igual. Pienso: "Qué, Isaac.. seguimos subiendo?" … y hasta ahora la respuesta de mis pulmones y piernas era un unánime 'NO!', momento en que seguía hacía el tramo llano.

Sin embargo ayer me dió la sensación de que podía hacerlo. Pensé que si me costaba mucho bajaría algo el ritmo, pero no creía que me fuera a parar o no pudiera hacerlo aunque fuera trotando. Así que, enfilé el resto de la subida (que tampoco es tan pronunciada como de 1 a 4, y desde luego nada que ver con la de la mitad de 2 hasta 3), pero es que es subida hasta pasado el estadio.

En fin, allá que voy, y al principio pienso que el problema va a venir de la respiración, pero voy haciendo metros y veo que los pulmones van siguiendo el ritmo, y pienso: "Hmm. Pues quizá ya no esté tan cascao!". Y si, cuando me acuerdo del principio, nada que ver, aunque mi forma es aun todavía malísima. Sigo haciendo metros, respiración un poco alocada pero controladilla, en cambio lo que si empiezo a notar bastante son los gemelos. "Vaya", pienso, "esto es nuevo."

Y aunque no es nuevo del todo, si es raro que se quejen mis piernas antes que mis pulmones. Cuando llego al principio de la bajada me queman bastante los gemelos pero estoy contento, durante la bajada se pasa algo el dolor y puedo recuperar la respiración. Luego llega el último tramo, corto pero llano, donde mis piernas se vuelven a rebelar. La respiración ya no influye mucho, lo que se nota son las piernas y el cansancio.

Al final, contento de haber 'seguido la subida' de una vez por todas, y sorprendido de que haya tan poca diferencia de tiempo con el circuito habitual – pero tampoco sé si hay demasiada diferencia de distancia entre uno y otro.

Running: 22m 01s – 3.7 km

Entry filed under: Entrenamientos.

Presente! 4 KM

7 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  1 abril 2006 en 7:58 pm

    Enhorabuena Isaac, al ver la foto me ha entrado una congoja… no hace ni una semana que salímos de un poquito más abajo, junto a las torres venecianas, para hacer una visita detallada de la ciudad, tardamos casi cuatro horas.

    Barcelona es una maravilla pero… ¡que grande! ;-)

    El circuito tiene una pinta estupenda, parece que sin tráfico rodado ¿no?.

    Seguimos en marcha, adelante.

    Responder
  • 2. Isaac  |  2 abril 2006 en 9:50 pm

    Santi,

    Si, en efecto ahi era la salida, ahí, justo ‘debajo’ de donde empieza mi “circuito”, aunque vaya ahora ya tengo que usar el plural porque con la extensión y los reversos esto ya parece un cambiador de agujas de las vias de tren.

    La verdad es que ya ves que yo tardo mucho menos que 4 horas en dar mi vuelta, sin embargo cuando acabo una vuelta completa y vuelvo a ver la subida de momento no me atrevo. Pero bueno, seguro que cualquier dia empiezo la segunda vuelta.

    Hay trafico rodado pero se corre muy buen en todo montjuic, prueba de ello es que cada día me encuentro a un montón de corredores, realmente es un sitio sin demasiado trafico, aceras anchas y aire fresco, se corre muy bien. Para hacer cuestas, ideal (yo me paso el dia haciendo cuestas porque solo corro por aqui) :P La proxima vez que Pepi y tu esteis por aqui si os apetece lo recorremos!

    Un abrazo.

    Responder
  • 3. JUNGLA  |  3 abril 2006 en 1:28 pm

    Llegué a pensar que habías vuelto al tabaco de ahí que no actualizaras tu Blog. Me alegro que sigas en esto y con buenas sensaciones. ¿Te animas a la Cursa de Bombers? La hice el año pasado y este año me han avisado muy tarde que “vamos” a Barcelona.

    Responder
  • 4. Hilario  |  3 abril 2006 en 10:38 pm

    Enhorabuena por seguir corriendo pero sobre todo por ese logro de dejar el tabaco. Animo!!!

    Responder
  • 5. Isaac  |  4 abril 2006 en 12:38 pm

    JUNGLA, me he enterado tarde de la de Bombers, ni siquiera sabia que faltaba tan poco. De todas formas no creo que esté listo para un 10.000, aun no me veo yo con fuerzas para hacerlo, pero es que sin correr en llano es dificil ver como voy de aguante, de todas formas esa la dejare para el año que viene. Gracias por tu apoyo :)

    Hilario, gracias por los ánimos, una de las ventajas de correr o hacer deporte cuando has dejado de fumar es pensar que, si volvieras a fumar, no podrías hacer nada de esto. Como resulta que me gusta correr, esa idea me mantiene alejado del cigarrillo. Es una buena tecnica para no recaer, al menos a mi me funciona.

    Responder
  • 6. kebasha  |  4 abril 2006 en 12:39 pm

    ¿Has probado la herramienta de medición de distancias del Google Earth?
    Yo corro siempre con el GPS a cuestas, pero para medir distancias aproximadas va de coña.
    Así podrás medir lo que vas recorriendo sólo con ir haciendo click sobre la ruta.
    ¿A que emociona cuando alargas el circuito que recorres habitualmente?
    Estás a punto de despegar.
    Ánimo

    Responder
  • 7. Isaac  |  4 abril 2006 en 12:47 pm

    Hola Kebasha,

    Sí, Google Earth va muy bien, de hecho las mapas del blog son de ahí. Medí el nuevo circuito el otro día pero me olvidé de actualizar el interrogante del post :P Ahora lo actualizo, supuestamente este nuevo circuito son 3.7 km frente a los 3.2 del anterior (aunque en el anterior atajo algo y creo que corro más bien 3).

    Mi último recorrido (ayer) me llevó a hacer una nueva peripecia con la ruta y extenderlo hasta 4.2 km, la verdad es que quedé muy contento. Interntaré publicarlo hoy.

    En lo que si estoy trabajando es en intentar conseguir altitudes (las del Google Earth claramente no son correctas en algunos tramos), para así poder hacer un perfil del circuito que ahora mismo no lo encuentro en ningun sitio en internet.

    A ver si algun dia de todas formas me ‘agencio’ un buen Garmin con crono, GPS y demás! jejeje

    Un saludo y gracias por los ánimos.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2006
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

