Mis primeros 5.000!

6 abril 2006 at 12:01 am 5 comentarios

Son dos posts muy seguidos pero es que este era imposible pasarlo por alto. Finalmente, a pesar de lo 'montañés' de la zona, me las he apañado para correr (trotar?) mis primeros 5.000 metros. Y lo he hecho en un nuevo circuito … el circuito Casper! (a ver, los de la fila de atrás, no se rían tanto… )

Circuit caspercasper himself

Cuelgo esta comparativa no porque me agrade especialmente meter a Casper en un blog de running (aunque bah, tampoco molesta, pobre fantasma, a mí ni fú ni fa), pero más que nada porque ya estaría alguien diciéndome que si he corrido demasiados kilómetros y me falta riego en el cabolo. Parecido, eh? Oye, y mejor poner a Casper que parece que es buenecillo antes que a otra alma en pena, que vete a saber tu las intenciones que traía …

En fin, espectros a parte, hoy sí salía con la idea de recorrer este circuito y hacer mis primeros 5.000 por estas cuestas del Señor, ya tenía ganas de llegar a esa cifra; "irás a R1 pero correrás los 5.000". Se lo comento a un amigo por messenger:

"Oye, tu sabes la de chungos que dan con tanto esfuerzo?"

"…. vaya! Gracias por los ánimos amigo! Que haría yo sin vosotros!"

Se le giraría la olla y me diría eso como cualquier otra cosa que se le hubiera pasado por la cabeza, sí, tengo amigos muy graciosos, qué se le va a hacer. No consigue doblegarme psicológiamente y yo ya me estoy poniendo las zapatillas; estiramientos de rigor, y allá que vamos.

Los primeros dos kilómetros del circuito son los habituales, vaya, habituales tampoco porque antes ni siquiera subía por aquí; ya los he hecho alguna vez, eso es más exacto. Me pongo a subir lento pero al final de la primera cuesta – en la cabeza de Casper, el número 4 – noto que respiro bastante intenso, que estoy cansadillo. "Pues sí que estamos buenos. Va, hombre, ya recuperarás." Pero aun queda subida hasta el estadio, me concentro en respirar e ir no muy rápido, "date tiempo a coger aire." me repito, y va funcionando. Voy lento o me lo parece pero no tengo ninguna prisa en absoluto y me lo recuerdo. "Hoy lento Isaac, lento." Pienso todo el rato en reservar fuerzas.

Normalmente poco después de pasar el estadio giro a mano izquierda y comienza la bajada que me lleva a la recta final, pero hoy sabía que aún me quedaba bastante por delante así que procuro no mirar la bajada. "No te metas a la izquierda que hoy haces los cinco." Ya me empiezo a notar cierta quemazón en los gemelos, despues de toda la subida, pero ahora viene una bajada suave pero larga para recuperar. Por primera vez, me cruzo con un corredor que habla: "Deu!" … "Deu." le contesto, quizá le habrá sonado seco pero no, es sorprendido, porque es la primera vez que me dicen algo por aquí arriba. Este simple saludo me anima y me da fuerzas para seguir recorriendo la espalda del fantasma.

Cuando llego a la zona de los 'pies' de Casper (es por no decir 'cola' y provocar más risas en la fila de atrás), me asusto un poco con la acera, está hecha polvo, vamos, por aquí no debe pasear mucha gente porque esto da pena verlo, hasta he pensado en escribir una carta al excelentísimo o en su defecto al regidor del distrito, más que acera parece un campo de minas. En fin, lo noto en las rodillas y bajo al asfalto durante unos metros ya que no hay tráfico. Todo esto es bajada, más o menos pronunciada pero bajada, así que aprovacho para recuperar, voy lento y me concentro en respirar, porque la topografía más elemental me indica que si estoy bajando tanto y debo volver a la misma altura de la que partí, aún hay cuestas.

Sigo bajando, vaya, una pareja retozando en una zona donde me atrevería a decir que no ha pasado nadie en toda la tarde excepto yo. "Nada nada, a lo vuestro que a mi ya me queda poco Casper." pienso, pero en voz baja porque me da la sensación de que si lo digo en voz alta se van a preocupar y no escuestión de ir alarmando.

Entro en una zona ya edificada, el márgen del Poble Sec, mítico barrio barcelonés. Está tranquilo y apenas hay gente, menos mal porque aquí mi cara ya debía asustar algo. Debía andar sobre los 3500, no lo sé, pero mi trote es lento y me cuesta avanzar; además como presagiaba, la bajada se ha terminado y ahora comenzamos la lenta subida hasta el museo arqueológico. De respiración, pues no voy tan mal, las piernas si me las noto pero casi he entrado en automático ya, un automático muy lento pero al fin y al cabo una gran ayuda. La pendiente se incrementa bastante al final, "venga isaac, j*der, que sólo son cien metros."

A partir de ahí si puedo decir que prácticamente es un automático, la respiración está estable dentro de lo que cabe, las piernas las noto y las rodillas un poco pero ya no le presto tanta atención, ahora la cuestión es hacer el último kilómetro, "Si ya estás ahi!" me digo cuando llego a la ultima recta en llano, que tendrá unos 400 metros. Finalmente llego al punto de partida, con una sonrisa de oreja a oreja y un tiempo de 33:05.

Ha sido una sensación genial volver a casa contemplando un instante el cielo, el atardecer, y pensar que hoy he cumplido uno de los objetivos que me había marcado en Enero.

"Estás como una chota," me dice mi amigo del messenger.

Running: 5 km – 33m 05s

Entry filed under: Entrenamientos.

4 KM Escapadas y trotes

5 comentarios Add your own

  • 1. kebasha  |  6 abril 2006 en 12:29 pm

    ¡¡Felicidades Isaac!!
    Ya ves como esto marcha viento en popa. Es genial eso de ver como se va mejorando ¿verdad?.

    Yo no soy ningún entendido en la materia ni mucho menos. Más bien todo lo contrario, pero creo que podrías probar un día por un circuito llano a ver qué tal ¿no?.

    Yo corro casi siempre en llano y las veces que voy a correr a la montaña las sensaciones son muy diferentes.

    Por cierto, muy bueno lo del “Circuito Casper”. Se parece un montón.

    Un saludo y felicidades de nuevo.

    Responder
  • 2. Santi Palillo  |  7 abril 2006 en 1:21 pm

    Si que se parecen el circuito y Casper, enhorabuena por ese cinco mil y… a la cama… a descansar ;-)

    Xino xano vas consiguiendo lo que te propongas, por eso creo que esta actividad engancha tanto, prueba en el parque cercano a casa que comentaste y verás como en llano se disfruta más.

    ¿Tú amigo el del messenger acabará picando?

    Responder
  • 3. JUNGLA  |  7 abril 2006 en 1:43 pm

    (Jungla levanta el brazo) Ehhh, soy de la última fila. Tengo que reconocer que me ha dado la risa.

    Ejem…con su permiso quería comentar qué muy bueno ese trote en cuesta, recuperando bien. Lo importante ha sido no pararse y terminar el entrenamiento que había para hoy. Para llevarle la contraria a Santi Palillo te diré que no es asi, en montaña se disfruta más. ;-)

    Responder
  • 4. Ana*  |  7 abril 2006 en 6:10 pm

    Hola, Isaac. Hasta ayer no había caído que tenías también un blog. Y me alegro mucho :-)

    No veas si mola el circuito Casper.Yo creo que tu amigo del messenger tiene razón, estás como una chota. Estamos como una chota, pero ¿y lo bien que se pasa? ;-)

    Enhorabuena por esos 5 kms. Qué gusto da conseguir lo que uno se propone, ¿verdad?

    Responder
  • 5. Isaac  |  13 abril 2006 en 3:33 pm

    Pero como no voy a mejorar con gente como vosotros animando!

    Kebasha, gracias, la verdad es que si, disfruto superandome a mi mismo, siempre me ha pasado y es genial poder volverlo a hacer. Tengo pensado correr en pista el viernes, tengo una amiga que me invita al club donde ella va, asi que si voy ya os comentare que tal ha ido.

    Palillo, pues si que engancha mucho, y creo que mis amigos tambien poco a poco empiezan a pensar que no debe estar tan mal esto de correr, supongo que porque les hablo de mis progresos y de lo bien que me lo paso. En fin, veremos si acabo arrastrando al del messenger o no.

    JUNGLA, jajaja, pues claro que tiene mi permiso para comentar, faltaria mas! En montaña he corrido cero, como mucho he hecho algo de trekking, aunque estoy de acuerdo en que cada cosa tiene su historia y su gracia, voy a probar los dos para que no se diga!

    Ana*, gracias por lo del blog; vaya! yo que os voy leyendo a todos veo que aun tengo camino en esto de estar como una chota, menudos sois! jaja, lo digo con cariño, que conste, cuando me meta en la cosa de los fartleks y series ya estaré un poco más chota.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2006
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

