Escapadas y trotes

18 abril 2006 at 3:23 pm 7 comentarios

Durante la primera parte de esta semana pasada me escapé al pueblo para disfrutar de tres días de aire fresco (más bien frío!). El resto de la semana estuve en Barcelona, saliendo un par de días a trotar/correr los 5 km.

Así que nos fuimos raudos y veloces hacia la comarca de l'Alt Empordà, a unos 30 km de la France, y donde está el pueblo que vió nacer a mi padre y donde vive mi abuelo, mi tía y primos. Estoy absolutamente enamorado de esta comarca.

Uno de los días subimos a Sta. Magdalena, una ermita con un paisaje envidiable. Estas son algunas imágenes de esa subida, digo imágenes porque no son fotos sino fotogramas extraídos de mi videocámara, así que la calidad está lejos de ser buena.

Terrades 1

Terrades 2

Terrades 3

Después de unos días fantásticos en este entorno, de vuelta en Barcelona, he tenido tiempo y ganas para correr el Casper un par de veces más, una vez el viernes y otra el lunes.

El viernes me noté bastante o muy bien, sin grandes novedades durante el recorrido, y terminé en 31:50, contento. El lunes sin embargo, debí comenzar demasiado rápido y luego lo pagué durante la mitad final del recorrido, no me encontraba nada bien, desde luego pensé en parar unas cuantas veces. Eran las diez y media de la mañana, no estoy acostumbrado a correr a esa hora y pensé que podía tener algo que ver. Decidí no parar sino bajar el ritmo tanto como necesitara, se mitigó un poco el mal cuerpo pero no se fue en ningun momento. Al final paré el crono en 31:20, así que realmente debí correr rápido en la primera parte porque en la segunda me pareció ir bastante lento. De todas formas fue una buena experiencia, normalmente dosifico bien el ritmo pero en este caso no fue así. De todo se aprende.

Estoy contento de estar corriendo este circuito de manera consistente y en tiempos que para mí son semibuenos. Piano piano si va lontano, como dicen los Italiani.

Viernes – 5 km – 31m 50s

Lunes – 5 km – 31m 20s

Martes – 3.5 km – 22m 55s | Bici 10m – 4.65 km 

Entry filed under: Varios.

Mis primeros 5.000! Aumpf!

7 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  18 abril 2006 en 6:26 pm

    ¡Qué maravilla l’Alt Empordà!, además tienes 5 rutas por hacer cuando pases a correr mayores distancias ;-), estoy recorriendo la web que has puesto y me han entrado unas ganas tremendas de viajar hasta allí, hablaré con Pepuá.

    A la parte gastronómica no puede ponérsele un pero aunque a mi me gusta especialmente l’anxova de l’Escala; que la comarca sea punt de trobada de l’anomenada Trilogia Mediterrània del blat, la vinya i l’olivera ya es una tentación enorme para darse un voltio por allí además de Dalí, los pueblos tan bonitos y todo lo demás.

    Con tanta visita de la comarca no he comentado nada sobre tus evidentes progresos en el 5 km, más de 2 minutos le has bajado, de seguir así muy pronto bajarás de 30 minutos.

    Enhorabuena.

    Responder
  • 2. Isaac  |  21 abril 2006 en 7:54 pm

    Santi,

    Pues es verdad que es una maravilla, hay muchísimas cosas por ver aquí. Tanto la parte de costa como el interior tienen rincones muy acogedores. Sé que rincones acogedores los hay en muchos sitios pero desde luego vale la pena ver estos. A nivel gastronómico … buena definición la que has hecho!

    Gracias como siempre por los ánimos y un saludo.

    Responder
  • 3. Ana*  |  24 abril 2006 en 8:56 pm

    Me gusta esto que estás haciendo de dominar bien los 5 kms. Tú, lo has dicho, de todo se aprende.

    L’Ampordá. Jo. Qué envidia más envidiosa que me da.

    Responder
  • 4. Isaac  |  25 abril 2006 en 11:40 pm

    Hola Ana*, gracias por los ánimos, sé que algun dia bajaré de las ‘montañas’ para correr en llano, sin embargo me gustan mis circuitos aquí y poco a poco voy mejorando mi forma. Es verdad, todo sirve, el lunes ya lo hice mas uniforme y me noté mucho mejor.

    La verdad es que es una región preciosa ;) A mi también me da envidia, no creas! Tenerlo tan cerca y no poder subir tan a menudo! :P

    Responder
  • 5. JUNGLA  |  28 abril 2006 en 4:20 pm

    Tiempo al tiempo Isaac. Ya verás como el año que viene (eso me ha pasado a mi este año) tramos que te has hecho éste, tal vez andando, serán al trote. Yo era de las de: si no lo veo no lo creo.

    Preciosas las fotos, una maravilla para disfrutar del entorno.

    Responder
  • 6. popolicious  |  29 abril 2006 en 3:20 pm

    some cool hills there (:

    Responder
  • 7. Isaac  |  2 mayo 2006 en 10:21 pm

    Jungla, la verdad es que si, los progresos son evidentes aunque algunos dias uno se olvide más, pero en realidad son enormes … estoy seguro que de seguir asi dentro de un año como tu dices no me lo creeré.

    Popolicious, thanks for the compliment and thanks for visiting :)

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2006
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

