Yin Yang

2 mayo 2006 at 8:41 pm 6 comentarios

Noche y dia, actividad y descanso, frío y calor, bienestar y malestar … el pueblo chino hace milenios agrupó conjuntos de conceptos opuestos pero interdependientes en dos grandes fuerzas, observando que el cosmos era un balance entre éstas – el tira y afloja constante del equilibrio universal.

Yin Yang

"Mamá, mira! Isaac ya no corre sino que ahora escribe sobre filosofía!"

Que no, que no es eso, pero es que para relatar lo de estos dos últimos días encuentro muy acertada esta filosofía (que no religión) oriental del Yin Yang (que no Ying Yang). De hecho me parece que la idea detrás de este apartado – el de la búsqueda permanente del equilibrio por parte del cosmos – del Taoismo es muy acertada pero no creo que esta disquisición pertenezca a este blog, luego se me duerme el respetable y tampoco se trata de ser soporífero.

Bien, Tao a parte – incluyo un enlace por si su mención os ha despertado la curiosidad y quereis leer un poco más sobre ello -, la verdad es que el lunes salí dispuesto a hacer los 5.000 pero en seguida comencé a encontrarme mal, parecía que tuviera un globo en el estómago, una sensación nada agradable y eso que había comido hacía mucho rato. Mentalmente me apetecía correr un buen rato pero el cuerpo no me seguía, así que decidí trotar con tranquilidad y acortar la ruta prevista y hacer el de 4 Km. Sufrí bastante, no por la forma ni la respiración que iba perfectamente sino por el estómago. Finalmente terminé sobre los 24 minutos pero pasé un mal trago, quizá debería haber parado pero a veces soy un poco cabezón.

Hoy martes la cosa ha sido distinta, aunque durante todo el día me he notado molestias en la rodilla derecha hasta el punto que me planteaba sustituir los 5 km por estática, aunque con el dia tan bueno que hacía me daba no se qué. Al final he decidido probar, empezar lento y si seguía la molestia, colgar las zapas por hoy o ponerlas a pedalear. La molestia se ha desvanecido, reapareciendo solo de vez en cuando durante el recorrido de forma muy leve. La verdad es que no he notado que fuera forzado en ningun momento, me sentía cómodo. Montjuic con un montón de corredores, da gusto, ahora se ven muchos más; asentimos o nos slaudamos cuando nos cruzamos, algunos devuelven el saludo, otros se sorprenden que alguien les diga algo, "No, es que estoy buscando el balance cósmico, sabe." pienso para mi, pero me reprimo y no se lo digo por si llamaran a las autoridades.

Al final del circuito me encuentro con un grupo de dos chicos y una chica, los veo a lo lejos, decido marcarme como objetivo llegar hasta ellos. Lo consigo sin forzar y voy delante algunos metros, tampoco iba con la idea de ningun pique sino para que me hicieran de liebres y me obligaran a correr un poco más los ultimos 300 o 400 metros. Los dos chicos me adelantan justo antes de llegar a mi final y la chica poco después de pararme, para mi ha terminado el tema; 29:13: habiendome parado unos 10 segundos en un cruce se quedan en casi 29. "Caramba", me digo.

Así que, una de cal y una de arena, Yin Yang, un poco bueno y un poco malo, el equilibrio cósmico, malas sensaciones el lunes, buenas sensaciones el martes; no se puede entender buena sensación sin mala sensación.

P.D. Sigo con las tablas de pesas, las hago al volver de correr y me gustan bastante, también buenas sensaciones en este sentido aunque acabo de comenzar y me lo tomo con relativa calma.

Lunes – 4 km – 24m

Martes – 5 km – 29m 13s

Miercoles – 4 km – 24m 30s | Bici 7.1km – 15m

Jueves – Bici 28.5 km – 60m

Entry filed under: Entrenamientos.

Aumpf! Buena Compañia

6 comentarios Add your own

  • 1. Kebasha  |  3 mayo 2006 en 9:00 am

    Hay veces que el cuerpo dice que no va y no va. Cuando se pone cabezón no hay quien pueda, ¿verdad?
    Muy bien por esos 5K, esto ya lo tienes dominado.
    Ánimos y a seguir así que está muy, pero que muy bien.
    Un saludo

    Responder
  • 2. Hilario  |  3 mayo 2006 en 7:40 pm

    Digo lo mismo, además lo bueno es que lo estás convirtiendo en una costumbre. Luego es un vicio.

    Al hilo de lo que realtas te diré que a mi correr me equilbra bastante mis desequilibrios :)

    Responder
  • 3. Santi Palillo  |  5 mayo 2006 en 7:54 pm

    Seguro que el Yin Yang explicaría muchas de las cosas que nos pasan, incluso el que te hayas enganchado tan rápido a esto, te picas y hasta tienes en cuenta los 10 segundos del semáforo ;-)

    Esto va por el buen camino, que el dolor te desaparezca cuanto antes.

    Responder
  • 4. Ana*  |  6 mayo 2006 en 11:44 am

    Qué bonito te ha quedado esta entrada. Por mí puedes hablar todo lo que quieras de filosofía oriental, seré todo ojos.

    No sé si te consuela, pero al principio yo también he tenido algunos días como este que cuentas. Es como si el cuerpo sufriera algunas descompensaciones para después volver más fortalecido, ¿verdad? Por lo menos a mí me pasa eso.

    Enhorabuena por la constancia.

    Responder
  • 5. Isaac  |  10 mayo 2006 en 10:34 am

    Kebasha, así es, hay dias que por más que uno quiera, la ‘máquina’ va a medio gas. Por suerte últimamente las sensaciones son buenas, además la rodilla apenas se queja. Gracias como siempre!

    Hilario, de eso se trata, de equilibrar lo que se pueda, suficientemente dificil es hacerlo hoy en dia asi que si esto te sirve, adelante, la verdad es que entiendo por qué te sirve, acaba siendo un vicio como tu bien dices.

    Palillo, jaja, en efecto lo del crono tiene estar cosas, usar liebres y descontar los segundos que me roba el trafico rodado! :P De todas formas, alguna vez dejo de pensar en el crono y tambien me equilibra el Yin Yang. El dolor creo que casi se ha ido, gracias por los buenos deseos.

    Ana, para filosofía la frase de las puertas de Tannhauser, me quedé atónito, tendré que incluirla en un próximo post para colaborar en su difusión :) Tienes razón en que despues de un mal día o mala salida parece que la siguiente estás mejor que antes de la mala. Gracias por los ánimos.

    Responder
  • 6. Yin Yang II « 1 KM +  |  15 septiembre 2007 en 10:22 pm

    […] September 2007 Hace cosa de año y medio publiqué una entrada llamada Yin Yang, en la que hablaba del equilibrio entre buenas y malas sensaciones. Por aquel entonces mis […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2006
L M X J V S D
« Abr   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

