Buena Compañia

9 mayo 2006 at 11:10 am 4 comentarios

Para romper mi hábito de salidas en solitario, hoy le he preguntado a mi amiga Núria si se animaba a hacer una de mis rutas por Montjuic; ha sido una salida larga y muy agradable.

Galgo

En seguida entenderán ustedes lo del galgo, me gustan los perros pero no es esta la raza que más me apasiona precisamente. No obstante, tiene un motivo para aparecer en esta crónica.

Me encuentro a Núria por el messenger. Ya hace muchos dias que nos planteamos hacer una salida conjunta por Montjuic:

– Oye Nuria, qué haces hoy?

– Tengo exámenes. Me voy a la biblioteca a estudiar después de mirar el correo.

– Vaya, lástima. Te iba a proponer hacer alguna de las rutas, pero bueno, vamos otro dia.

– … me acabas de tirar toda la motivación por el suelo!

Ya sin motivaciones que molesten, quedamos en la Pérgola a las siete y pico, cuando llegue ella y pueda aparcar porque yo estoy a tiro de piedra de ahí. Nos encontramos despues de muchos años sin vernos, nos saludamos y charlamos un poco mientras comenzamos. Núria viene de hacer la cursa el domingo, asi que le digo que marque ella el ritmo.

A cual Maître du Montjuic, le leo la carta de rutas a Núria. "Mire tenemos varios tipos, la corta, la media o la larga, de momento podemos hacerlas todas aún porque el principio es el mismo sabe?" "Creo que me quedaré con la mediana." "Está segura de que no quiere deleitar los 5 KM hoy? Son suculentos." "Oiga que no está el horno para bollos, ni mucho ni poco, la mediana."

El ritmo es agradable y completamos la vuelta al de 4 KM en 25 minutos mientras hablamos de varias cosas por el camino, sobre todo de escalada y trekking que son dos temas que le molan mucho a mi compañera de salida.

Sin tener suficiente con el de 4, subimos el principio de la cuesta andando y decidimos correr de nuevo, esta vez rodeando el Estadi i el Palau Sant Jordi por abajo, siguiendo parte de la ruta que habian hecho durante la cursa el domingo; nunca había hecho este recorrido pero me gusta, tiene una buena cuesta al final también, tendré que incluirlo en la carta de rutas. Durante la parte final, volviendo al coche de Núria, (ya no habia crono, no le había dado al empezar la segunda vuelta) nos adelanta poco a poco un chico, estamos no muy lejos del coche. "Deberíamos usar a éste como liebre." digo. "Vale!" me contesta, muy deportista ella, y nos ponemos a rueda del chico, que no sé si se habrá asustado al oir la estampida detrás suyo o qué pero la cuestión es que va aumentando el ritmo, sonrío porque va embalado pero estoy disfrutando.

"Pues al final este tio era un galgo!" decimos mientras él sigue su carrera rapida y nosotros nos paramos al lado del coche de Núria para estirar y comentar la jugada del galgo y su ritmo in crescendo.

Yo me noto super bien, hemos parado un par de veces para estirar, el ritmo ha sido bueno pero no machacante y tengo ganas de seguir. Mientras le digo adiós a Núria, opto por hacer una vuelta al Jean Bouin de 3.25 KM, a ritmo tranquilo, debieron ser unos 20 minutos más, con muy buenas sensaciones que me sorprendieron muy positivamente. La rodilla apenas se quejó excepto en algun momento puntual, pero poco.

No hubo crono, y de la distancia de la segunda vuelta tampoco estoy seguro; sin embargo creo que debió ser una hora de carrera, quiza algo más, y unos 8 o 9 KM. La salida incluyendo paradas, etc. fueron casi dos horas.

En resumen, una tarde muuuuy agradable, gràcies Núria!

Lunes – 1h ? – 8/9 km?

Miércoles – 29m – 5 km | Bici 10m – 4 km

Jueves – 24m – 4 km

Viernes – Bici – 45m –  20.1 km

Entry filed under: Entrenamientos.

Yin Yang Días de Bici

4 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  16 mayo 2006 en 9:58 pm

    Me reencuentro con tu blog tras unos días de viaje, me alegro que hayas encontrado y disfrutado de compañía para salir a correr y que te encuentres tan motivado, el primer día que vuelva por Barcelona me gustaría compartir esa carta de rutas contigo o con el grupo que, sin duda, acabarás formando.

    Hasta pronto Isaac, ¿cómo llevas el no fumeque?, seguro que perfectamente, ánimo ;-)

    Responder
  • 2. kebasha  |  18 mayo 2006 en 12:00 pm

    ¡Qué buenas marchetas que vas haciendo!
    Es divertido salir a correr acompañado ¿verdad?. Al principio corta un poco “elquédirán” (que si corro menos que un caracol con reuma, qué van a pensar de mi, etc.) pero todavía hay compañías humanas mejores que un MP3.
    :-)
    Como dice mi tocayo, supongo que los “pitis” olvidados (casi) por completo ¿no?
    Un saludo.

    Responder
  • 3. Isaac  |  19 mayo 2006 en 1:23 pm

    Palillo, gracias por esos ánimos que llegan regularmente, la verdad es que disfruto mucho de este deporte aunque llevo unos dias apartado del correr por molestias en la rodilla, sin embargo lo suplo con bici estática, no es lo mismo pero a veces hay que portarse bien, no hay más remedio. Estaría encantado de hacer de “maitre” cuando vuelvas por aquí así que no dudes en decirmelo! Será un honor. El fumar está olvidado, la verdad; ni siquiera siento la necesidad o lo recuerdo, es como si hubiera pasado página totalmente y eso es lo que más me alegra.

    Kebasha, es cierto que la buena compañia se agradece y más como la de Núria que es una chica espléndida, la verdad es que sí pensé “no habrá quien la siga!” pero vaya, yo creo que al final supimos encontrar un buen ritmo conjunto y fue una tarde muy agradable. De hecho, nunca voy con MP3, prefiero el ‘sonido ambiente’, cuestión de gustos supongo :P

    Efectivamente el fumar se terminó, lo llevo francamente bien, no quiero echar ninguna campana al vuelo pero es como si ya no formara parte de mi para nada. Contentísimo! Gracias como siempre por estar ahí :)

    Responder
  • 4. Alea jacta est « 1 KM +  |  10 enero 2007 en 10:16 pm

    […] Vaya. Pues vaya, vaya. Así que esta parece que toca hacerla en solitario a no ser que Núria pierda la motivación otra vez. De momento ya tengo el número de dorsal, he abonado las tasas de rigor correspondientes […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2006
L M X J V S D
« Abr   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

