Sant Silvestre BCN 2006

1 enero 2007 at 11:00 pm 9 comentarios

Pos 4345 Drs 4184  Total 58:22  Real 54:51  

mKm 5:30  KM5 31:28  Pos_KM5 4605  Pos_Cat 2419-MC

nassos2

Nos habíamos inscrito a mediados de diciembre, pero a medida que se iba acercando la fecha señalada, el recorrido parecía aumentar de tamaño. “Oye Nuria eso parece mucho no?” “Nada, con bajar de la hora nos conformamos.” “Quiza podemos hacer 50?” eran algunas de las preguntas que nos hacíamos mientras esperabamos para recoger el dorsal, el viernes 29.

Por fin llegó el dia, “A mi no me apetece nada ponerme a correr ahora.” me dice Nuria; yo si tengo ganas aunque los nervios los tenemos los dos. Al fin y al cabo, es mi primera carrera! O al menos la primera desde hace un millón de años. Estiramos y trotamos ligerito, esto va a empezar.

Salida, empezamos a correr tranquilos, hay mucha gente y tampoco demasiado espacio para maniobrar. Pasamos por el km 1. “Cinco cincuenta.” me sopla Nuria mirando el crono. “Pues así no vamos bien.” sentencio. No entiendo como hemos podido hacer el kilómetro tan lento; me parecía que ibamos más deprisa.

Veo una chica con la camiseta de un club de atletismo de Badalona, va delante nuestro. Miro a Nuria y señalo a la corredora, “A seguirla.” es la consigna silenciosa. Pienso que nos marcará un buen ritmo para tener al menos una referencia.

Los pasos por los kilómetros dos y tres iban mejorando, pero seguian siendo algo lentos. El avituallamiento del 5 lo pasamos con 31′ , ni siquiera recuerdo si le pregunté el tiempo aunque si lo hice seguro que no me gustó lo que oí: 31×2=62′, si es que podíamos seguir al ritmo actual. De todas formas era mi primer 10K y no sabía qué esperar en cuanto a cansancio final, pensaba que quiza en el km 7 u 8 simplemente no podría más.

Pero a partir del 5 comenzamos una carrera distinta. Nuria me dice que va forzada desde hace un rato, sin embargo siempre que giro la cabeza sigue ahi. “Ánimo Nuria que vamos muy bien.”

El tramo de Diagonal Mar se hace un poco inacabable, en ningun momento fui mal pero si recuerdo tener ganas de dejar esa avenida, parecía que no terminaba. Llega el último kilómetro, voy mucho mejor de lo que hubiera imaginado. Apreto un poco el paso; alarido de chips de nuevo a la llegada, con Nuria llegando muy poco después. Del 1 al 5 en 31 minutos, del 5 al 10 en veintipico; ante el desconocimiento de cómo iba a reaccionar el cuerpo en la carrera, es comprensible una primera parte mucho más ‘a la defensiva’.

En cualquier caso, estabamos contentos mientras estirabamos y nos hacíamos alguna foto. Dije lo que los dos sabíamos:

“Nuria, la proxima es en Marzo, los diez del Marató.”

Entry filed under: Carreras.

Poquito a poco Rebajas

9 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  3 enero 2007 en 6:03 pm

    Isaac, mira que has dejado pasar tiempo ;-)

    Me alegro mucho de que sigas corriendo y de que hayáis participado en la San Silvestre, encima habéis mejorado en la segunda parte, señal que en la primera íbais “sobraos”.

    ¡Feliz Año Nuevo!

    Responder
  • 2. JUNGLA  |  4 enero 2007 en 1:57 pm

    Enhorabuena por 10000, San Silvestre y primera carrera. Mejor estreno no se puede tener.

    Feliz Año. (Es lo que toca, no es lo que soy ;-P)

    Responder
  • 3. Isaac  |  4 enero 2007 en 3:00 pm

    Santi, ya lo sé, no tengo perdón y me he vuelto muy perezoso, es decir para escribir, que no para correr porque sigo yendo casi a diario. La segunda parte fue mejor, si; nos habiamos propuesto simplemente bajar de la hora, nada complicado, era el estreno y queriamos disfrutar. Tiempo habrá para ir mejorando marca. 1 año despues de dejar de fumar como un cosaco y empezar a hacer deporte, estoy muy contento con el resultado. Feliz año!

    JUNGLA, muchas gracias, la verdad es que hay una parte de la carrera que ni he contado, son mis sensaciones internas del estreno, del ambiente y de vivir la primera carrera, sensaciones en realidad mucho más importantes que el crono que hicieramos. Tienes razón, no puedo pensar en un estreno mejor! Ahora ya hay que ir pensando en Marzo… muy feliz año nuevo!

    Responder
  • 4. PLUM  |  5 enero 2007 en 1:38 pm

    Animo y a por todas en marzo, fijo que lo conseguís
    Salud. PLUM

    Responder
  • 5. Isaac  |  5 enero 2007 en 1:48 pm

    Hola PLUM, en primer lugar gracias por escribir, ya te tenia ‘calao’ de otros blogs pero no habíamos coincidido creo, en cualquier caso un placer.

    Lo nuestro va a ser intentar mejorar marca, porque haremos los 10K que se corren junto con el maratón, asi que (toco madera) terminar, deberíamos. El reto son 50′ o menos netos. Veremos!

    Te añado a mi lista de blogs, un abrazo.

    Responder
  • 6. Santi Palillo  |  6 enero 2007 en 9:16 pm

    Si os vemos por alguna carrera ya podemos reconoceros, tenéis buena planta de corredores así que bajar de 50′ lo tenéis como reto para marzo.

    Cuando pasé por el desvío de los 10k el año pasado en la marató de Barcelona a punto estuve de tomarlo y dejar de correr pero seguí adelante; no me parece un 10k para marca (por las cuestas de la zona del Camp Nou) pero es muy bonito como circuito.

    Responder
  • 7. Jaime  |  8 enero 2007 en 9:35 pm

    Enhorabuena por esos 10 Km, a mi también me ha chivado bloglines que habias escrito de nuevo. Enhorabuena a Nuria tambien, menos de una hora para mi es buen tiempo, espero que lo hayais disfrutado.

    Responder
  • 8. Isaac  |  8 enero 2007 en 10:40 pm

    Santi ya colgaré otras fotos a medida que se vayan sucediendo, porque en esa se nos ve mas bien fatal a efectos de reconocimiento. Pero me atrevo a decir que este año caeran algunas fotillos mas, al menos en las carreras. Gracias por los animos con el reto, a ver si bajamos, yo confío en que si aunque tampoco me voy a martirizar con ello, al fin y al cabo disfruté muchisimo en la SanSilvestre y eso si espero repetirlo. Ya me contarás si vienes a Barcelona este año.

    Jaime, que alegria leerte, en primer lugar gracias, nosotros pensabamos lo mismo, bajando de la hora nos dabamos por satisfechos. Veremos si cumplimos tambien el objetivo de marzo, le pasaré la enhorabuena a Nuria también, y desde luego, sí, disfrutamos muchisimo :)

    Responder
  • 9. mortgage calculator  |  18 agosto 2013 en 7:02 am

    Generally I don’t learn article on blogs, however I would like to say that this write-up very pressured me to take a look at and do so! Your writing style has been surprised me. Thanks, very great post.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2007
L M X J V S D
« May   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

