Alea jacta est

10 enero 2007 at 10:10 pm 3 comentarios

Dorsal 16301 Modalidat 10Km  Nom Isaac

logo mara

No me he confundido, ni me ha dado de pronto un siroco, ni pienso intentar la titánica tarea de completar un maratón. De momento, me conformo con los 10KM incluidos en el recorrido de la Marató de Barcelona 2007.

“Nuria, nos apuntamos ya, te parece? Es el 4 de Marzo.”

“Esa es mi semana de exámenes!”

Glups. Vaya. Pues vaya, vaya. Así que esta parece que toca hacerla en solitario a no ser que Núria pierda la motivación otra vez. De momento ya tengo el número de dorsal, he abonado las tasas de rigor correspondientes y quedo a la espera de recoger la bolsa de corredor el día 2 o 3 de Marzo.

Por otro lado, he desterrado el resfriado, que no duró demasiado -cosas de no fumar! recuerdo los catarros de fumador que duraban casi todo el invierno, pero en fin, ese es otro tema – y he vuelto a la normalidad de las salidas.

Ayer hice una buena salida, unos 8 o 9 KM, si la idea del pulsómetro prospera ya daré más datos, pero me gustó la intensidad y la duración, el tramo de subida habitual hasta la pista de atletismo, unas cuantas vueltas en llano, y los kilómetros de bajada. Me dió un buen pinzamiento en el cuádriceps derecho estirando estirando mal, ahí sigue la molestia con según qué movimientos pero ya se pasará. Como mi crono pasó a mejor vida hace unos meses tampoco sé el tiempo, entre 45 y 60′ supongo.

Hoy no sabía si salir pero viendo este video del Ultra Marathon Mont Blanc publicado por Jaime me he animado a salir al menos a trote recuperador. Menuda experiencia debe ser participar en una carrera así … habrá que seguir sus preparativos porque la historia promete.

A lo que iba, me calzo las zapas, me desperezo y salgo. Ritmo R1, ritmo R1 me voy metiendo en la cabeza, siempre tengo el defecto de querer tirar más, pero hoy he sabido aguantar un ritmo tranquilo, con el cual he dado 2 vueltas al Jean Bouin módulo 5, en total unos 6.5 km hechos con bastante tranquilidad.

He tenido tiempo para pensar en Enero del 2006, cuando comenzaba en este mismo recorrido, y era una proeza absoluta para mi terminar una vuelta sin dejar de correr; aquello era un logro, y estoy seguro de que el ritmo era parecido al de las dos vueltas de hoy; ahora cuesta muy poco recuperar la respiración al terminar … cuando hace un año parecía una parturienta! Recuerdo que incluso despues de descalentar 5′ llegaba a casa resoplando a cual fuelle de alto horno, desde luego aqui en casa debían flipar.

Cómo van cambiando las cosas; es parte de la satisfacción mirar atrás de vez en cuando y ver los progresos, ya se sabe, los inicios son espectaculares pero a mi favor diré que nunca he dejado de correr en este año pasado, así que también hay bastante constancia detrás -aunque no actualizando el blog; lo admito! – y no pocos dias de yo lo dejo o de los de quien diablos me mandaba a mi meterme en esto o cosas mucho peores que no reproduciré aquí por respeto al respetable.

…Y aún así, esto no es más que el principio. :-)

Entry filed under: Entrenamientos.

Rebajas Tengo un plan

3 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  11 enero 2007 en 12:56 pm

    ¡Enhorabuena Isaac!, a ver si ahora convences a Núria, seguro que correr 10 kms con un ambientazo espectacular le sube la moral cara a los exámenes.

    Todavía no he decidido nada pero Pepi me comenta, con razón, que si no voy a hacer el maratón completo mejor participe en alguna carrera cercana, de todas formas cada año suelo viajar a Barcelona porque, aparte de que vive allí parte de mi familia, es una ciudad que me encanta.

    No dejaré de avisarte, si no hay carrera puede haber entrenamiento ¿no?.

    Responder
  • 2. Isaac  |  12 enero 2007 en 9:48 am

    Santi, la verdad es que esta vez lo veo complicado, yo lo voy intentando pero ayer coincidimos en el MSN y me comentó que no lo tiene claro, que en su semana de exámenes prefiere no hacer peripecias.

    Lo del entreno, ¡por supuesto! Y si caen unas tapas y/o cañas mejor todavía :-) Será un placer.

    Responder
  • 3. Santi Palillo  |  14 enero 2007 en 10:04 pm

    Pues entonces quedamos en eso, cuando vaya a Barcelona te avisaré.

    Al menos que Núria tenga unos exámenes estupendos y lo saque todo adelante.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2007
L M X J V S D
« May   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

