Tengo un plan

14 enero 2007 at 9:31 pm 9 comentarios

Sábado – Plan: 60min cross training / Entrenado: 30min piscina – unos 600m

Domingo – Plan: 6.5km 65-75% MHR / Entrenado: 6km en 33min

A Team

Hasta ahora tenía la sensación de que Aníbal Smith ya formaba parte de mi blog, pensaba que esto del plan ya lo había publicado. A decir verdad, la foto la tenía subida, por tanto se me ocurriría la idea, pero el plan jamás debió cuajar. Me refiero a un plan de entreno concreto, porque ya he comentado que el año pasado no hubo más plan que el de  ser constante corriendo y disfrutar del progreso procurando subir el listón a medida que el cuerpo podía. Como ya sabeis, este año me he planteado darle algo más de forma a las salidas.

Como no tengo míster y el online coaching, aunque intrigante, aún no lo he probado, he buscado durante un tiempo algun plan en internet que fuera lo suficientemente ambicioso,  prudente y con sentido común. Finalmente me he decidido por un bloque de 8 semanas que es relativamente variado en actividades, incluyendo cross training (piscina o bici en mi caso) una vez por semana, ejercicios de musculación añadidos a la salida dos veces por semana, tempo, series … vamos, un potpourri que se me antoja apropiado.

Además del remojo del sábado – donde voy controlando más las piernas porque tenía la mania de usarlas con ritmo demasiado alto y terminaba desfondao muy deprisa -, hoy he salido a parqueKM, es un parque al que nunca había ido pero que está cerca de casa, es llano y tiene la particularidad de que una vuelta mide eso, 1KM según Google Earth. Además, tengo 1KM para ir y uno pa volver; cálculos fáciles! Lo único malo son los semáforos pa llegar, en mi ruta habitual por Montjuic no hay ni uno, pero aceptamos barco.

He visto más corredores aquí, por lo llano me imagino. Hoy tenía que tomarmelo con calma, ritmo suave, pero como aún no tengo el pulsómetro, he hecho trampa y le he dao más caña; cuando he llegado a casa habían pasado 36 minutos, pero hay que descontar bajar, subir, semáforos … en fin, el tiempo exacto no lo sé pero creo que ha sido un bastante buen ritmo aunque más rápido de lo que tocaba y eso no es necesariamente preferible.

Puestos a experimentar hoy, he salido con MP3, cosa que no hago nunca; no me siento del todo cómodo porque no me oigo respirar y me condiciona el paso y la respiración, pero en fin, quizá me lo plantearé como licencia de los domingos.

Entry filed under: Entrenamientos.

Alea jacta est Un par de tibias y una calavera

9 comentarios Add your own

  • 1. Cristina  |  17 enero 2007 en 8:33 pm

    Te recomiendo que visites myasics.es , está bastante bien para los que nos gusta salir a correr y somos autoexigentes con nuestro entreno…por cierto…muchas gracias por tu visita y por tu post me ha gustado mucho, y yo te iba a preguntar…k tal llevas la Mitja MArató de TErrassa?

    Responder
  • 2. Isaac  |  18 enero 2007 en 12:27 pm

    Hola Cristina, gracias por pasarte por el blog y por el enlace, estoy siguiendo otro plan para 10K -aunque lo de ‘siguiendo’ es discutible- pero esa web tiene buena pinta.

    La Mitja de Terrassa ni bien ni mal, es que no la llevo! : – ) El medio maratón aún no entra en mis planes, estoy en los 10K, este año creo que será de 5 y 10K. Cómo la llevas tú?

    Un saludo y hasta pronto.

    Responder
  • 3. PLUM  |  18 enero 2007 en 5:09 pm

    Amigo, te envíe el archivo de cosecha propia, a ver que te parece. Lo malo es que es pensando en un maratón, pero por la red hay infinidad de planes, demasiados, diría yo. Si no en http://www.elkilómetro.com o en http://www.runners.es. La página que indica CRISTINA también esta muy bien
    Salud. PLUM

    Responder
  • 4. Cristina  |  18 enero 2007 en 7:04 pm

    pues yo no la llevo tampoco jeejeeje , estoy como tú más o menos supongo, me gusta salir a correr pero no quiero que ese hobby se convierta en una obsesión, voy haciendo como puedo y cuando puedo ,sin olvidarme ,pero sin dejarlo… que me conozco y cuando me da el rollo competitivo acabo mal…jejejeje…ahora mismo sigo el planning de la web que te decía , me va bastante bien y por eso te lo recomendé.

    No olvides tampoco la musculación que también es importante, por eso.

    Besos desde http://personal151076.blogspot.com

    Responder
  • 5. Isaac  |  19 enero 2007 en 9:14 am

    PLUM, gracias por el fichero, ya veo que está muy enfocado al maratón pero de todas formas puede ser útil como plantilla, tenía curiosidad. Gracias también por los enlaces, seguiré el bloque de 8 semanas que tengo hasta los diez del Marató y luego visitaré todos esos links.

    Cristina, la verdad es que cualquier cosa a nivel obsesivo acaba siendo un lastre más que optra cosa; aún más desde la perspectiva de corredores populares como nosotros, hay que procurar seguir el equilibrio entre mejora y disfrute. En cuanto a la musculación, este bloque incluye rutinas dos veces por semana, nada excesivamente extenso, pero entre eso y el dia de natación creo que no está mal.

    Responder
  • 6. JUNGLA  |  19 enero 2007 en 1:04 pm

    Así que te has inscrito al Maratón de Barcelona. Eso es de valientes, yo ni me lo planteo.

    De todas formas este año la de Bombers no me gustaría perdérmela. Se lo comenté a mi compañera de entrenos e igual se anima a hacerla. Si la hicieras y el Santi fuera por ahí, quedamos. Es solo un pensamiento en voz alta y con tiempo. ;-)

    Responder
  • 7. Isaac  |  19 enero 2007 en 4:41 pm

    JUNGLA, en realidad me he inscrito a la carrera 10K que se hace paralelamente a la Marató, son sencillamente los primeros 10 kilómetros, así que muy valiente tampoco :-D Este año me moveré entre 5 y 10K, no me planteo siquiera una media, así que ya ves.

    La de bombers sí tengo muchas ganas de hacerla, asi que encantado de conoceros si se da la ocasión, hay ganas de poneros cara ;) Ya iremos hablando pues! ;)

    Responder
  • 8. JUNGLA  |  19 enero 2007 en 6:29 pm

    No me había dado cuenta que era un 10000 perdona mi error. Pues eso está muy bien, voy a ver cómo me viene esa fecha para acercarme (según el turno que tenga MONIKAS y demás accesorios ;-).

    No sabía que se podía hacer esa distancia. Por cierto, he visto en el post de la SS una foto tuya y de Nuria. Encantada de conoceros.

    Responder
  • 9. Isaac  |  19 enero 2007 en 10:24 pm

    Nada JUNGLA, la verdad es que si uno ve ‘Marató’ lo automático es pensar en los 42, pero ni siquiera me atrevo con 20 aún.

    Se puede hacer la distancia pero hay dorsales limitados, la página de la Marató tiene un apartado para la 10K.

    http://www.barcelonamarato.es/

    Estaría muy bien conoceros asi que si por casualidad venís ya direis. Un saludo!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2007
L M X J V S D
« May   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

