Éramos las series y yo

15 febrero 2007 at 12:25 pm 3 comentarios

Por hache o por be, las series me habían eludido hasta ahora… vale, de acuerdo, más bien yo las había eludido a ellas, algunas veces voluntariamente y otras no. Ayer, sin embargo, todo estaba dispuesto: no había dolores, sobreentrenos ni recaditos; éramos las series y yo.

series

Salí de casa dispuesto a controlar el ritmo y trotar cochineramente los 2 kilómetros de subida que me separan de la pista, a modo de calentamiento. Atajo un poco por el Palau Nacional, “el entreno viene luego.”

Al llegar a la pista no paro, pongo en marcha el pulsómetro -programado para coger vuelta cada 400m – y lentamente doy la primera vuelta (casi-vuelta, el circuito es de tierra, exterior al tartán y por tanto de algo más de 400).

Piiip! El pulsómetro me avisa e incremento el ritmo. Desde el inicio decidí que haría 8 series en vez de las 10 que anunciaba el plan, eran las primeras y no quería guardar mal recuerdo de ellas. Las primeras tandas van pasando…

laps1

El reloj sigue pitando impasible y ajeno a mi progresivo cansancio, aunque no fueron una absoluta matada de series, si noté como cada salida costaba más que la anterior, mi cuerpo pidiendo más aire cada vez y las vueltas de recuperación siendo algo más lentas aunque intenté conservar ritmos parecidos durante todo el ejercicio.

laps2

Al final, ronda de estiramientos; luego, bajada a casa a ritmo suave, para descalentar. Estoy contento por haber probado al fin las series, ya tenía el gusanillo de probarlo y aunque hemos tardado un poco en conocernos, ha sido grato;

Son mis primeras series y me parece que muy bien hechas no están, pero seguro que volveremos a vernos bastante a partir de ahora, no sin bastante respeto a su potencial drena-energía, que me queda claro.

Entry filed under: Entrenamientos.

Mas Madera Listo para rodaje

3 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  15 febrero 2007 en 11:48 pm

    A mi me han parecido muy homogéneas, al principio cuesta cogerle el tranquillo al ritmo pero en nada de tiempo clavarás cada vuelta; y ya verás cuando en vez de dar vueltas de descanso simplemente recuperes en el sitio, seguro que mejor.

    Enhorabuena Isaac, de todas formas ten cuidado con las pistas que son bastante lesivas para rodadores como nosotros. Una o dos veces a la semana como mucho.

    Responder
  • 2. Ana*  |  17 febrero 2007 en 8:42 am

    Esos ritmos están muy, pero que muy bien. Cuesta mucho cogerles el aire y correrlas al ritmo adecuado para no desfallecer a mitad de entrenamiento. Yo aún no lo he conseguido.

    Lo que más me gusta de las series es que la mejora en velocidad está garantizada. Ya verás cómo lo notas de un entrenamiento a otro.

    Responder
  • 3. Isaac  |  19 febrero 2007 en 11:15 am

    Santi, la pista en si misma (el tartán) apenas lo uso, hay un caminito de tierra que la rodea, es menos duro con las rodillas y la mayoria de corredores ruedan por él. Supongo que en cuanto a las series, será cuestión de ir ganando experiencia, mi problema es que las hago a ojo de “buen” cubero, con lo de correr 400m, trotar 400 … no se si deberían ser asi o no, pero en fin. Un saludo y gracias.

    Ana* gracias, la verdad es que las ultimas dos o tres fueron las peores, costaba bastante ordenar a las piernas que siguieran el ritmo adecuado, vaya ordenárselo no costaba, pero que obedecieran ya… ya iré contando mis aventuras y desventuras con las series. :-)

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

