Se acabó la caña

25 febrero 2007 at 5:45 pm 4 comentarios

El plan llega a su última semana, la conocida como semana de ‘tapering’ donde desciende drásticamente el volumen de entrenamientos; esta semana ha requerido algo de disciplina marcial para hacer las salidas clave y sumar kilómetros.

metaljacket

Se acabó, o casi. Este plan tiene los días contados, sencillamente porque estamos llegando al día D y la semana que viene es una semana ligera, de trotes y recuperación, con poco volumen.

Hace tiempo que vi por primera vez La Chaqueta Metálica, pero hace un tiempo me dió por verla de nuevo, hay gente haciendo muy buenos papeles en esa película, especialmente el tal Lee Erwin en el papel de Sargento Hartman, sencillamente brillante. He aquí el gráfico de la semana:

week8

Esta semana me he sentido algunos dias como uno de los chicos de Hartman, bastante al límite y con molestias. El miércoles especialmente me costaron horrores esos 50 minutos de carrera, venía de diez kilómetros el dia anterior y lo noté muchísimo, principalmente a nivel de molestias en tibias y lateral de la rodilla derecha.

El domingo ha sido intenso, 13 kilómetros que era lo máximo a lo que subía el plan. Creo que para esta salida debería haberme llevado líquido pero a parte de eso ha ido bien, aunque en los kilómetros finales las sensaciones variaban muy deprisa entre sentirme muy bien y notarme bastante cansado y he tenido que concentrarme un poco más.

La instrucción del Sargento ha terminado, prácticamente; una semana y, si todo va bien, estaré bajo la linea de salida de los 10K de la Marató.

P.D.: El sábado me acerqué a Bike House tras mucho tiempo con el tema de la bici en mente (como algunos ya sabeis) . Ya me decidí por el modelo -una Trek 4300- y sólo faltaba el trámite de adquirirla. La éncargué, llegará la semana que viene (no tenían en la tienda cuadro de 19.5″ en ese momento). Por fin! :-)

Entry filed under: Entrenamientos.

Listo para rodaje 10KM Marató 2007

4 comentarios Add your own

  • 1. Jaime  |  26 febrero 2007 en 6:57 pm

    Enhorabuena por ese regalito que te has hecho. Hay que cuidarse todo lo posible.
    Mira que me gustan a mi las películas de ese tipo. Me gustó mucho La chaqueta metálica y la ví hace poco otra vez también. Igualmente una de Clint Eastwood que hace también de sargento duro, El sargento de hierro creo que se llamaba la película.
    Cuando yo fuí sargento en Imec, en la mili, fuí de lo más madraza con los soldados. Al final me enteré que cuando yo estaba de guardia se escapaban algunos de mi compañia saltando el muro del cuartel jejeje los muy condenados.

    Responder
  • 2. Santi Palillo  |  27 febrero 2007 en 2:17 pm

    Ahora a correr esos 10 kms y después a por otro reto, en bici o en zapa, lo que importa es moverse.

    He estado viendo fotos de la bici, tiene muy buena pinta, ten cuidado porque el ciclismo también tiene su aquél.

    Responder
  • 3. Ana  |  27 febrero 2007 en 4:55 pm

    Te veo de triatleta. Lo de la bici está muy bien. Además, si vives en Barcelona puedes utilizarla incluso como medio de transporte. Cuando estuve allí el año pasado para la Cursa Bombers me encantó la cantidad de bicicletas que había “a tot arreu” :-)

    Ya te queda poquito para la carrera. Qué nervios ,¿eh?;-)

    Responder
  • 4. Isaac  |  1 marzo 2007 en 12:35 pm

    Jaime, no sé por qué extraña razón aun no he visto esa peli, tendré que buscarla ya porque me la han mencionado mucho, sobre todo por el papelón de Eastwood. Lo que son las cosas, antes eran ellos los que saltaban el muro, ahora eres tu el que lo saltas en cada ultra-carrera :-)

    Santi, ese es el plan, combinarlo todo un poco. La bici no es sólo para salidas de entreno en realidad, tambien quería un medio de transporte para algunas cosillas (idas a la piscina, pista, por bcn…). Yo creo que para lo que la quiero iré más que sobrado con esa, si la cosa con el tiempo fuera más en serio ya se vería.

    Ana*, sí, alguna vez he comentado que me atrae el triatlón, pero para triatleta… pues no me queda ná! Pero la estática si algo tiene es que es aburrida, no soy de encerrarme para hacer ejercicio. El plan es como dices usarla también para ir “a tot arreu” en bici ;-)

    De momento no hay muchos nervios pero vendran. Me pasó lo mismo en la SanSil, los dias antes no había pero en la linea de salida la cosa cambió :-)

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

