Plan de choque

12 marzo 2007 at 10:20 pm 2 comentarios

Estamos a tres semanas del siguiente 10K, y aunque a dia de hoy no me planteo correrlo como el último ni ir a por marca, sí necesito algun plan para llegar hasta él, ya que el bloque de ocho semanas terminó. He encontrado uno para salir del paso, tras el 1 de Abril habrá que ver qué plan toca a más largo plazo.

plan2

La semana pasada hubo un poco de todo; algun dia de piscina, que si correr algun otro, salida en bici el sábado (quizá el dia más intenso a nivel físico) y un par de salidas running suaves el domingo. Tras los 10K de la Marató me lo he tomado con más calma; incluso los dias que salí a correr opté por dejar el pulsómetro en casa.

Tres días de descanso en el nuevo plan me parecen muchos, el anterior incluía sólo uno pero muchas veces tenía que cogerme otro (aunque el plan decía que eso era aceptable). Para mi tranquilidad, usan XT para significar “cross train”. En parte por eso me gusta este plan, me da tres días con los que poder montar descansos y/o cross training de natación y bici. Por lo que dura el plan no creo que haya que ser muy exigente con la composición, pasada la Cursa de Bombers veremos qué plan afronto y a qué plazo.

Estoy bien de motivación, aunque la periostits tibial de la pierna derecha sigue aquí, no termina de remitir y me temo que quiere quedarse e ir asomando de vez en cuando; he pensado en alguna sesión de fisio. Ya me lo advirtió el podólogo: “Hacemos plantillas pero la periostitis no se irá de la noche a la mañana, si puedes busca un fisio.” Ya veo que razón no le faltaba. También he notado cuando llevo un buen rato de salida molestias en el lateral exterior de la rodilla derecha, en fin, no quiero llamar al mal tiempo.

Hoy lunes he aprovechado el ‘XT’ del plan y me he ido a la piscina. Comienza el plan de choque hacia la de Bombers.

Entry filed under: Varios.

¡Qué felices seremos los dos! Contrastes

2 comentarios Add your own

  • 1. Ana  |  15 marzo 2007 en 9:16 am

    Ay, ¿no te haces líos con las “miles”? A mí me cuesta mucho hacer la “traducción” a kilómetros. Tu plan de choque es del estilo de lo que vengo haciendo yo a lo largo del año en todos los planes, masmenos. Así que como te puedes imaginar me parece estupendo.

    JO, la Cursa Bombers. No sé si sabes que el año pasado fui a Barcelona a correrla, y me encantó. Ambientazo, perfil buenísimo, estupenda organización…

    Responder
  • 2. Isaac  |  15 marzo 2007 en 10:38 pm

    La verdad Ana es que sí, preferiria kilómetros, ritmo en min/km y todo eso, si no hay que andar con la calculadora y el 1,6 km/milla, y aún peor para los ritmos; no mola :-D El plan me pareció bastante bien.

    Aun no sé si Nuria se apuntará para la de Bombers, creo que sí pero si no tocará correr sólo. La carrera tiene mucho nombre y ya tengo ganas de correrla. En su momento leí tu crónica de la del 2006 y flipaba en colores, por aquel entonces me veía/era(?) totalmente incapaz de afrontar un 10K! Con paciencia/constancia la cosa ha ido mejorando!

    Besos.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

