Contrastes

19 marzo 2007 at 3:42 pm 2 comentarios

Una cinta me rodea el pecho. No se le escapa un latido. Cada movimiento de mi zapatilla es registrado por un sensor inercial, que realiza cientos de operaciones por segundo de ángulo y aceleración para sumar mi distancia. En mi muñeca, el centro neurálgico del procesamiento de latidos, ritmo, vuelta, velocidad, %HRmax.

graph

Tienen que salir los tiempos. El ejercicio está adaptado a mi resultado en la carrera previa. Ritmos ideados para mi frecuencia cardíaca. Estoy en un rango de latidos. Pasos por vuelta precisos, casi exactos. El placer de lo concreto, la satisfacción de la organización; plan cumplido. Una pieza más del puzzle preciso hacia los resultados medidos.

laps

————————————————————— 

El sol me inunda el rostro. Brisa calma, de mediodía. El asfalto está caliente, no hay ruido; si acaso el de insectos atareados. El aire huele a verde; oigo cada pisada, cada respiración, acompañada del suave murmullo de los campos. No hay tiempo ni medida, solo un largo camino hacia cualquier o ninguna parte.

 foto04

Paro al encontrar a un amigo en el camino. No hay prisa; la sensación del progreso hecho a fuego lento. Tranquilo, un poco más unido conmigo mismo y con lo demás. El placer de avanzar en calma.

Contrastes hacia el que parece un mismo lugar. 

Entry filed under: Entrenamientos.

Plan de choque Ultimas noticias

2 comentarios Add your own

  • 1. Ana  |  20 marzo 2007 en 6:42 am

    Qué envidia de pulsaciones y qué envidia de lugar de entrenos :-)

    ¿L’Empordá?

    Responder
  • 2. Isaac  |  21 marzo 2007 en 10:42 am

    Del lugar de entrenos no te diré yo que no Ana, mientras corría por ahi el sábado pensaba en la suerte que tenía de hacer esa salida ‘a fuego lento’, y de hecho es la primera vez que hago una salida running por esos parajes… lo que tiene el cambio de vida ;) El ‘tempo run’ del jueves (la parte ‘cibernética’ del post :D ) también fue un disfrute, la verdad.

    En efecto es el Alt Empordà, un pueblecito de 200 habitantes, de ahí es la mitad de mi sangre; la otra mitad del Poble Sec de Barcelona.

    Un besote!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

