Emporion XIV

4 abril 2007 at 5:06 pm 2 comentarios

Alguna vez he comentado mi interés por la historia antigua. Es parte de la razón por la cual tengo ganas de correr el tercio d’Empúries. Los primeros kilómetros del circuito se desarrollan alrededor de las ruinas de lo que fué una importante cuidad griega y posteriormente romana.

empuries

“Parece ser que los inicios de esta ciudad grecorromana datan aproximadamente del año 550 a.C. Se trata de un enclave griego con fines comerciales. Era el punto de entrada y salida de la Península Ibérica para los griegos, lo cual supuso una sociedad y una economía muy dinámicas. Durante el s.II a.C., los romanos también construyen un enclave importante, conviviendo perfectamente con los griegos. Con la llegada del Imperio Romano, Barcelona y Tarragona se convierten en puntos clave, comenzando así la decadencia de Ampurias a finales del s.I d.C. A finales del s.III, la población abandona la insegura ciudad y se instala en Sant Martí d’Empúries, fortificada y con características más adecuadas para la época.” (Girona net)

Aqui tenéis un enlace al gráfico de los 14 KM que tendré por delante el dia 29: Mapa kilométrico Terç Marató Empúries

El plan para las semanas que faltan – cuatro – no dista demasiado del que me trajo hasta la de Bombers la innombrable (no tengo nada en contra de ella pero no quiero invocar al mal tiempo). Aumenta un poco el volumen y las salidas largas lo son algo más, pero es otro miniplan.

La diferencia fundamental es que la natación ha encontrado un hueco más preciso en la semana, le quiero dedicar un poco más de atención; digo atención porque tengo que trabajar mucho los drills y la forma, me interesa más que el volumen por el momento. Tiene la ventaja añadida de que puede uno alternar tren superior e inferior según el dia e irles dando descanso alternativo. Mezclarlo todo con algun dia de bici, programa de fuerza; servir agitado pero no removido como diría Bond, James Bond.

Entry filed under: Varios.

Naaaaang… Total, por…

2 comentarios Add your own

  • 1. Ana  |  5 abril 2007 en 8:56 am

    ¿Qué son los drills? ¿El estilo? Es que en natación ando pez (chiste malo malísimo).

    Hay que ver la de carreras chulas que nos quedan por correr. Esta me la apunto por si en un futuro puedo. A mí también me gusta la historia antigua, pero es una asignatura pendiente, así que todo lo que cuentes será bien recibido.

    Es una buena opción reemplazar una carrera por otra más adelante, así vas más preparado. Y del entrenamiento combinado, pues qué te voy a decir, que me parece un acierto. A ver qué tal sale.

    Responder
  • 2. Isaac  |  10 abril 2007 en 7:04 pm

    Hola Ana*,

    Los “drills” son los simulacros, las simulaciones, no sé cómo lo traducen en castellano pero son ejercicios para mejorar la forma. Pueden ser ejercicios de balance en el agua, rotación del cuerpo, brazos, etc etc pero sí, son para mejorar la eficacia del nado.

    Esa carrerilla … tengo muchas ganas de correrla. Ya te contaré, seguro que además me llevaré la cámara, a ver si puedo hacer unas cuantas pre y/o post-carrera. Me apunto lo de las pinceladas históricas ;-)

    Veremos como va cuajando el plan, de momento la segunda semana empieza mal por catarro, pero mientras esté mejor el jueves para la series… :-P

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2007
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

