Buena Compañia (II)

13 abril 2007 at 11:46 am 2 comentarios

Este último par de días, sobreponiéndome a lo que me queda de catarro, he vuelto a reactivarme con una salida más larga de lo previsto el miércoles y series ayer.

ffgg

El miércoles y siempre según El Plan tocaban 5 km fáciles, ‘usease’ 6min/km. Llevaba en huelga forzosa desde el viernes pasado debido al persistente resfriado que pillé tras mi periplo campestre.

Llegué a la pista tras los 2.5km que suben hasta ella para saludar a un corredor con el que nos vemos habitualmente desde hace meses. Casualmente ese dia llevabamos un ritmo parecido y tras unas vueltas me preguntó si me importaría que fueramos juntos, “No no, al contrario.” respondí.

Juanjo, que así se llama, es un veterano en esto del maratón. Pude saber que lleva unos 20 a sus espaldas, y unos 11 años con el running (ya me había percatado yo de que no llevaba dos días a copia de ir viendo fragmentos de sus entrenos, forma, ritmos, estiramientos). Curiosamente también subirà a Empúries, aunque él va a por el “full equip” que creo será su 21 … mucha suerte Juanjo. Fue una charla muy agradable y aún más con alguien tan experimentado, pero tras unas cuantas vueltas a buen ritmo anuncié que me iba para casa, en total fueron 11KM y un nuevo conocido con el que seguro seguiremos coincidiendo en la pista.

Ayer tocaban series un poco raras, como veréis en El Plan, 2 km calentamiento, 2 x 1600m a 4:48 min/km, con 800m de trote intermedio, y 2 km descalentamiento.

La primera la hice del tirón tras los 2.5km de subida a la pista, y ya lo pasé algo mal. “Pues agarrate que si con la primera has sufrido…” pensaba yo. Llegó el pitido del crono y lo pasé bastante mal en toda la segunda, aunque lo bueno del esfuerzo es la sensación que le queda a uno cuando termina.

Después de acabar la/s serie/s a veces le parece a uno que ‘no ha sido para tanto’. También pasa en las carreras, siempre a toro pasado uno cree que podría haber corrido más aquí o allá, esa es mi experiencia al menos; pero la opinión de uno mientras está en pleno esfuerzo de carrera o series sería bastante distinta!

Entry filed under: Entrenamientos.

Total, por… Pinceladas de la semana

2 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  20 abril 2007 en 4:22 pm

    Poco a poco irás conociendo a muchos corredores, a mi me gusta mucho entablar amistades por el camino los días de rodaje más tranquilo, cuando se puede ir hablando y corriendo.

    Responder
  • 2. Isaac  |  23 abril 2007 en 1:06 pm

    Se agradece muchisimo la compañia, y con veteranos del correr pues menudo lujo, te pueden ir dando consejos y contando temas interesantes, por ejemplo ahora ya se que en la de Emporion hay algun repecho interesante :S

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2007
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

