Ad Astra Per Aspera

30 abril 2007 at 11:48 pm 7 comentarios

Tratandose de esta carrera tan grecorrománica, debía buscar algun título para el post que, además de ser originariamente en latín, describiera las sensaciones del Terç de Marató Empúries 2007.

stars

06:05 AM. El dia comienza a esa hora para Rosa (pobre, qué madrugón!) y para un servidor. Por fin han llegado los 14.700 metros, la Emporion XIV como yo llamaba al tercio de maratón que iba a disputar. Mi desayundo, a las 6:40, es el que ya se ha convertido en habitual pre-carrera: barrita de cereales y zumo de naranja; luego una isotónica que haré durar hasta antes de comenzar.

El día es bueno y el ambiente aun mejor, hay un montón de gente y eso siempre anima. Está todo muy bien organizado, si acaso algun lavabo más hubiera ido bien pero en general muy bien. Llega la hora y Rosa me desa suerte mientras un grupo de romanos nos escolta hasta la linea de salida. “Y nosotros sin la cámara…” me lamento. Esperando el pistoletazo, me saluda Juanjo. En seguida veo la mala noticia y luego me lo dice: “Lesionado. El jueves, es una contractura, llevo dos dias con hielo…” Me supo muy mal por él; pero se le veía anímicamente bien y con las cosas claras, iba a terminarlo y si no podía pues se retiraba y fuera; aun asi creo que ha estado por debajo de las cuatro horas, menudo atleta está hecho el amigo, se nota que está curtido a maratones ya.

Comenzaba mi primera carrera por encima de los diez, iban a ser casi quince y Juanjo ya me había avisado: “hay alguna cuesta maja…” Y doy fe de que las habia. Ya sobre el cinco me empezaba a notar cansadillo. “Ay, ay, ayyy…” pensaba yo, desconfiando de mi. Pero los kilómetros iban pasando y aunque iba sufriendo bastante, parecía poder aguantar; sobre todo iba buscando piernas que me hicieran de liebres para concentrarme solamente en seguirlas. De todas formas, de vez en cuando me obligaba a levantar la cabeza y disfrutar del paisaje, “Miralo hombre que tambien estas aqui por esto.” me decia, y la verdad es que merecía la pena porque el entorno era de lo más bonito.

La verdad es que se hace dificil explicar todas las sensaciones, porque tampoco sabría definir si el sufrimiento es mucho o poco comparativamente, pero procuraba recuperar lo que podia en las bajadas, refrescarme e ir bebiendo algun sorbo, y sobre todo no pensar mucho en la distancia que faltaba, la verdad es que me parece que cuanto uno mas alarga la distancia, lo mental entra más y más en juego. Los ultimos cientos se me hicieron bastante largos, pero el ambiente en meta era espectacular. Viendo el reloj, apreté los últimos metros; llegando me esperaba un grupo de animadoras francesas, pompones incluidos (bueno vale a mi y al resto, sí..).

El título del post define bastante bien como me sentía justo al final de la carrera cuando me daban una medalla, folletos de otra carreras y me indicaban donde sentarme para quitarme el chip mientras Rosa decía que no esperaba verme tan pronto! Estaba bastante petado, pero muy contento, en una nube.

Ad Astra Per Aspera: “A las estrellas a través de las dificultades.”

Posicion CLXIX – Dorsal DCXXXV – Tiempo I:XI:LVII – Min/km – IV:LIV

Entry filed under: Carreras.

A por los XIV ¿Que hay de nuevo viejo?

7 comentarios Add your own

  • 1. Ana  |  2 mayo 2007 en 12:35 am

    ¡Enhorabuena, Isaac! Parece ser que he llegado a tiempo, ¿qué tal te encuentras después de tus primeros supra-10 kms?

    Me ha encantado la última frase. Es una verdad como la copa de un pinum.

    Y ahora a por una media, ¿ no?

    Responder
  • 2. Isaac  |  4 mayo 2007 en 11:33 am

    Hola Ana*, bueno no han ido mal! El lunes estaba algo tocao y el martes tambien me lo notaba pero ya salí a hacer el primer rodaje corto ;P

    Estoy contento con los casi 15 por debajo de 5/km, lo de la media no se, no se … quiza este año solo haga 10/15K … no se por que pero algo me dice que los 21 mejor el año que viene.

    Es una buena frase para los sufridores carreriles :P

    Un saludo Ana

    Responder
  • 3. Sancti Palillus  |  6 mayo 2007 en 8:26 pm

    Enhorabuena Isaac, te ha salido una media estupenda, yo también creo cómo Ana que ahora toca el asalto a la media, este año o cuando sea pero toca, estás preparado.

    Un abrazo

    Responder
  • 4. Isaac  |  8 mayo 2007 en 1:29 pm

    Ave, Palillus.

    Muchas gracias maestro, ya sé que no me ibais a perdonar no asaltar la media y la asaltarté, la asaltaré :) Aunque puede que sea a principios del 2008 !

    O igual me da un siroco y corro una este año? Soy mas partidario del 2008 pero llegará si todo va bien ;)

    Un abrazo.

    Responder
  • 5. Santi Palillo  |  12 mayo 2007 en 9:08 pm

    Bueno, ya nos enteraremos del acontecimiento cuando lo decidas, si es a principios y te animas tienes una media estupenda en Getafe.

    Responder
  • 6. Santi Palillo  |  29 mayo 2007 en 1:48 pm

    ¿Te has dormidus Isaac? ;-)

    Responder
  • 7. Ana  |  11 junio 2007 en 12:57 pm

    ¿Isaacus?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2007
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

