“Correr es de cobardes”

12 septiembre 2007 at 7:31 pm 2 comentarios

A muchos la frase os debe sonar irritantemente familiar; se trata de una de las coletillas que de vez en cuando lees o oyes que le han dicho a este o al otro; el lunes por la mañana, teniendo fiesta en el tajo, salgo de la porteria y un tio (diría que iba “hasta las cejas” de varios temas.. ) me para y me suelta: “oye … correr es de cobardes.”

La verdad es que me cabreó muchísimo que de buenas a primeras me soltara semejante tonteria. “Depende; si corres detrás de alguien para darle…” le dije mientras me quedaba mirándolo fijamente. El tio se largó mantieniendo una sonrisilla en la cara, y yo pensando en por qué había respondido tal sandez, pero así me salió; mejor no haber dicho nada.

A decir verdad la rabia del comentario me duró hasta media salida, pero los tiempos iban por debajo de lo indicado por el plan, y me notaba muy bien; la salida eran 13 kilómetros a 5:35, pero hice los 9 primeros a una media de unos 5:10, el 10 a 4:34, 11 a 5:12, 12 a 5:02 y 13 a 4:32.

Así que los trece en total, 1:06, pero me pareció un ritmo muy llevable, no tuve la sensación de estar forzando para nada, la respiración era buena y me recuperé muy rapido. En comparación con los 14.7 de Empúries me noté con bastante mejor cuerpo durante y despues de la salida, así que creo que ha habido progreso. Quiza debería llamar al notas este para que me “anime” en cada salida?

Donde lo pasé peor fue en los últimos intervalos, no sé si interpreté bien el plan, pero me pareció entender 3 series de 800m a 3:23 min, con recuperaciones de 400m, 1.2k calentamiento y 1.2k de salida;

1a serie – 3:05 / 2a serie – 3:22 / 3a serie – 3:24

No lo pasé bien; me pareció que eran unos intervalos con un tiempo demasiado bajo, pero no había mirado los tiempos hasta ahora y parece que no fue mal, aunque acabé realmente “petado”; aunque si los intervalos tienen la fama que tienen no debe ser por su delicadeza con el corredor.

Con ninguna esperanza de que el pájaroloco del otro día por la mañana lo lea, pero sí para destacar lo poco, muy poco acertado de la coletilla en cuestión, aquí dejo un enlace de la crónica de Jaime en el UTMB, carrera que por más que me esfuerce no me rima con cobardía.

Entry filed under: Entrenamientos.

Vuelta al Cole Yin Yang II

2 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  23 septiembre 2007 en 8:18 pm

    NI caso a este tipo de comentarios, no se que se deben creer su autores si ni siquiera se atreven a ponerse unas zapatillas.

    Menudo entrenamiento te ha salido, volarás en la Mercè.

    Responder
  • 2. Jose Mayor  |  25 octubre 2007 en 12:08 pm

    De cobardes es no atreverse a preparar una media maratón.

    Estos días, tras terminar mi primera media, es lo que mas me dicen familiares y amigos… “no pensaba que pudieras”, “menuda tela”, “desde luego que hay que atreverse” ó aquello de “yo no podria”.

    Aunque durante mi primera media, algo que me “molestó bastante” no fue precisamente esa frase. Hice 2 horas 12 minutos, y cuando pasaba el km 17 aprox. donde tuve que caminar unos metros porque no podia ni con mi alma… una tia me grita… “eh, no hagas trampas”… por suerte no fue necesario contestarle nada, ya que salto otro espectador a defenderme… desde luego que me tenia que reir, pero no podia…

    Son cosas que pasan…. :-)

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

