Pensando en voz alta…

20 septiembre 2007 at 9:29 pm 1 comentario

Hoy he hecho el último entreno del plan antes de los diez kilómetros de la Merçè 2007. Tocaban 8 km en total con 5km en tempo a 4:42 el km.

Los tiempos han salido bien, pero al terminar, comentando con Juanjo en la pista las sensaciones previas a la carrera, le he dicho que no sabía muy bien qué esperar.

Tengo desde hace dias la cifra de 46 en mente, pero 46 implica 4:36 min/km durante los diez kilómetros, si pienso en ese ritmo me da la sensación de que no puedo mantenerlo 10km. Juanjo – ya bregado en números, tiempos y feelings previos a las carreras – me avisa de que no me obsesione con el tiempo, que salga a mi ritmo.

Le comento que sí, que mi plan podía ser salir a 4:55 o 5 el primer km o dos, salir defensivamente y a ver cómo me noto. La verdad es que la carrera en sí me hace mucha ilusión, pero en cuanto a tiempo voy bastante perdido, es parte de la gracia y parte del motivo de la ilusión. 46, 47 estarían bien. Mi último tiempo oficial en una 10K es de 49:12 … asi que todo lo que sea bajar de ahi estará bien.

En cualquier caso, hoy leo que son 7.500 las almas que han decidido pasar el domingo por la mañana pegándose un trote por las calles de Barcelona; la fiesta está asegurada.

Tambien hemos comentado la posibilidad de que el cuerpo no responda ese día; no hay que pensar en esa opción pero hay que tener en cuenta que puede ocurrir, en ese caso mañana será otro dia y a disfrutar lo que se pueda. Prefiero pensar en que todo estará en su sitio para hacer un buen tiempo y terminar con una buena sensación.

Nos leemos tras esos 10KM… :-)

Entry filed under: Entrenamientos.

Yin Yang II Cursa de la Merçè 2007

1 comentario Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  23 septiembre 2007 en 8:16 pm

    No recuerdo si se corrían esta mañana o el domingo que viene, en fin yo venía a decirte que te pongas desde el principio a una velocidad en la que creas y te dejes llevar, el final es un poco jodido así que reserva algo de fuerzas para ese tramo, el resto es una carrera para ir rápido.

    Ánimo Isaac, ya nos contarás que tal te ha salido.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

