Cursa de la Merçè 2007

24 septiembre 2007 at 11:11 am 4 comentarios

merce logo

 El día amaneció nublado; digo amaneció porque vi amanecer (lo cual es característico de los corredores en días de carrera,por el madrugón). El desayuno es el de pre-carrera de siempre: barrita de cereales, zumo de naranja. Hoy no hay powerade, generalmente me voy bebiendo uno dosificandolo hasta poco antes de empezar.

Soy afortunado en esta carrera porque tengo la salida al lado de casa, así que sólo salir por la puerta ya veo el ambientillo, grupos de corredores estirando y/o calentando, hay bastante gente. He decidido correr sin mp3, prefiero escuchar el ambiente durante la carrera, aunque también será más dificil seguir un ritmo alto.

La carrera comienza y bajamos por calles estrechas, muchos corredores, y no encuentro huecos para pasar con facilidad; delante mío oigo insultos, miro y veo a dos corredores dándose de tortas, literalmente. El bochornoso espectáculo termina cuando otros corredores los separan; no sé cómo se puede llegar a las manos en una carrera así, pero en fin. El primer kilómetro pasa entre acelerones y slalom, a ritmo mas bien rápido (4:44), me da la sensacion de que si pierdo mucho tiempo en el embotellamiento luego no podré recuperarlo.

Voy a ritmos muy (demasiado?) rápidos para mi (el segundo km lo paso a 4:36), entramos en Gran Vía y se abre todo el espacio del mundo para correr. Me da la sensación de que pierdo posiciones respecto a los demás corredores, mi carrera es contra mi crono pero psicológicamente no me gusta. Cae el tercer kilómetro a 4:47, son ritmos de tempo y ya voy incómodo; como mucho he hecho 5 km en los entrenos a este ritmo, ahora me quedan 7 por delante.

Me da la sensación de que la carrera es muy rápida, habré salido muy adelante? No pierdo muchas posiciones respecto al grupo pero tampoco las gano tan facilmente con respecto a otras carreras, así que debo estar entre gente de cronos similares.

El kilómetro 5 lo paso en 23:23, y de paso bajo mi MMP en esa distancia, aunque todas las que haya hecho sea sólo como parte de las 10K.

Para entonces ya estoy muy enfrascado en una lucha interna por mantener el ritmo y por vencer el cansancio que llevo, lo estoy pasando mal. Voy mirando el pulsómetro y veo cómo tengo que ir cediendo segundos al ritmo; me centro en establecer límites y en regular la energía con respecto al crono, me marco un límite superior de 5 min/km cpero incluso en algunos casos tengo que ceder a él (km 8, 5:06, km 9, 5:02). Como bien dice Palillo en un comentario al post anterior, el tramo final es duro, hay un par de tramos en subida (por ejemplo en ese km 8, y luego el medio km final) y se notan. Yo a estas alturas ya llevo mucho castigo en el cuerpo, no lo he pasado nada bien pero lo unico que me consuela es saber que, mucho o poco, voy a bajar mi MMP de 10K.

Recuerdo haber intentado esprintar en los metros finales aunque se debió quedar en un intento de, porque ya no daba para más. Hay algunos pitidos de alfombrilla que le alegran a uno el día, por fin he llegado.

47:50   47:18   4:44   23:23   ..   1319   1449-M 

Pues ya lo veis! 47:18 reales, he mejorado mi MMP 2 minutos, la media es de 4:44 min/km, y las dos mitades de la carrera son muy similares en tiempo. Mi ultimo tiempo de 10K fue en Marzo, entonces hice 49:12.

Me queda un sabor agridulce de la carrera no obstante, sobre todo porque sufrí mucho, como notas negativas diria que no me había hidratado suficientemente antes de salir, y que me atolondré demasiado en el primer km con tanta gente y luego pagué un poco ese “slalom-fartlek”, la falta de experiencia hace estas cosas. También me recuerda que el asalto al 45 aun queda lejos y hay mucho trabajo por delante.

Sí, sííí … ahora viene lo positivo! Sin estar demasiado convencido de lo que iba a hacer en esta carrera, ni siquiera en la línea de salida, he bajado ese par de minutos, he conseguido superar una carrera que psicológicamente se me ha planteado muy difícil porque iba menos mentalizado que otras veces, y indica que seguimos progresando, que los planes funcionan y que hay que tener paciencia y seguir trabajando y disfrutando (a veces! :P) de esto.

Entry filed under: Carreras.

Pensando en voz alta… Cursa dels Nassos 2007

4 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  24 septiembre 2007 en 6:35 pm

    Me quedaria con todo lo positivo que cuentas al final del post que es mucho, ten en cuenta que todavía estamos en septiembre y que cuesta volver.

    A mi la segunda parte me salió mejor que la primera pero es que salí en plan turista, ¡Barcelona es tan bonita un domingo temprano!, mirando los edificios, escuchando las conversaciones de los que me rodeaban… y de repente ¡a correr!.

    Espero volver pronto a correr en Barcelona, me tengo que pensar ese medio maratón que comentaste hace poco, a poco que me cuadre me planto allí porque desde el maratón 2006 tengo una espinita clavada con la ciudad condal, ¡qué mal lo pasé aquél día! :-(

    Que pena lo de los corredores pegándose en mitad de la prueba, seguro que uno molestó al otro pero llegar a las manos…, ¿no se supone que corriendo se nos va la mala leche?.

    Bueno que no te he dicho lo principal… ¡enhorabuena!, se ve que el correr te ha calado hondo porque has mejorado muchísimo desde que dejaste de fumar ;-), me alegro Isaac.

    Un abrazo

    Responder
  • 2. Cristina  |  24 septiembre 2007 en 9:42 pm

    muchisimas felicidades por esa bajada de tiempo!
    si es que los buenos entrenos se hacen notar verdad????
    besos!

    Responder
  • 3. Santi Palillo  |  24 diciembre 2007 en 1:35 pm

    Bueno Isaac, aunque andes un tanto desaparecido lo mismo apareces por aquí y lo lees, te deseo unas felices fiestas y que en 2008 te vaya todo bien.

    Un abrazo

    Responder
  • 4. a  |  28 agosto 2016 en 4:18 am

    a

    Cursa de la Merçè 2007 | 1 KM +

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

