21097.5

14 enero 2008 at 5:07 pm 2 comentarios

Hace unos meses publiqué -me comprometí- a correr, la Cursa dels Nassos (San Silvestre) en 2007, y la media de Barcelona 2008. A principios de Diciembre tenía serias dudas de que fuera hacer algo bueno en la primera, y de correr en la segunda.

Mitja

Como ya sabeis soy muy pronador y tengo que tener especial cuidado, especialmente con la periostitis que es mi principal enemiga a nivel de lesiones. La explicación del fisio: Al pronar tanto se produce una tensión / fatiga de los musculos laterales de la tibia y terminan provocando la inflamación. Creo que el podólogo me contó algo similar; y aunque corro con un buez calzado de control y plantillas, tengo que tener cuidado con excesos de volumen y intentar no olvidar el apoyo y la técnica.

Bien, pues esa misma periostits me ha tenido en jaque durante noviembre y diciembre, por no hablar de que psicológicamente me había minado bastante porque no me veía capaz de hacer los entrenos como yo quería, y cada vez me costaba más centrarme en los objetivos y seguir con el volumen planeado. De hecho tenia un plan mucho más largo que el actual (12 semanas creo) para media maratón…

Dicho lo cual y mientras me respeten las lesiones y otros quehaceres como el laboral, sí correré la media maratón de Barcelona 2008. Está decidido y no solo eso sino que, y esto es mucho más importante, he recuperado la ilusión por correrla.

 He confeccionado un plan de 4 semanas para llegar con una cierta garantia y aumentar algo la forma. En esta ocasión mi prioridad no será tanto el crono como la meta; si bajo de dos horas me daré por satisfecho. 

21097.5 metros, el 10 de Febrero. 

Anuncios

Entry filed under: Varios.

Cursa dels Nassos 2007 Simulacro

2 comentarios Add your own

  • 1. Christian  |  15 enero 2008 en 2:30 am

    Hola, como estas? Te hablo desde Argentina!

    queria preguntarte algun metodo para pdoer curar la periostitis, ya que quiero empezar a correr y me veo imposibilitado porque tengo esa inflamacion en la pierna….

    te agradeceria si pudieras ayudarme! gracias!

    Responder
  • 2. Isaac  |  18 enero 2008 en 12:58 pm

    Hola Christian,

    Ojalá tuviera un método infalible para curar o prevenir la periositits. Lo que sé de ella es lo que he podido leer en algunos artículos y comentado con algún fisio o podólogo.

    Teniendo en cuenta que no soy médico ni fisio ni nada parecido sino corredor amateur y sufridor de periostitis, mi consejo es: visita un podólogo para que analize tu pisada y te haga unas plantillas, y compra un buen calzado de control de pisada.

    No escatimes en gastos en este concepto porque es especialmente importante para aquellos que por exceso de pronación necesitamos todo el control de pisada que podamos tener. Con un buen calzado y plantillas la diferencia es enorme.

    Cuidado con incrementos repentinos de salidas y de volumen en el entreno; incrementa gradualmente el volumen semanal.

    Cuidado con las superficies muy duras; es preferible correr sobre hierba o tierra cuando sea posible.

    Cuidado con las pendientes pronunciadas, sobre todo con las bajadas; busca terrenos relativamente llanos para hacer salidas largas.

    Para la periostitis, los remedios suelen ser: reposo (este es el fundamental; haz bici o natacion para mantener cardio con minimo impacto en las tibias), hielo en la zona afectada, masajes, elevación de la pierna.

    Sobre todo recuerda que los verdaderamente entendidos en esta materia son los fisios y/o podólogos, no dejes de hacer lo del análisis de pisada y consulta con ellos.

    Un abrazo y sobre todo, ánimo! A pesar de que de vez en cuando la periostits asoma, verás como correr da muchas más satisfacciones que problemas :) Ya me contarás..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: