Mitja Marató Barcelona 2008

14 febrero 2008 at 9:50 am 4 comentarios

Con el madrugón habitual de quien tiene carrera a primera hora me desperté el domingo sobre la seis, ya bastante despejado y sobre todo con ganas de afrontar el primer medio maratón.

 Me encontré con Juanjo y un amigo suyo en Ciutadella, una hora antes de la salida; ellos ya estaban haciendo kilómetros. Dejo la bolsa en guardarropa, visito el WC, estiro y los atrapo para calentar 10 o 15 minutos; en nada ya estamos situados, salimos desde atrás. No está claro cual será el ritmo, se hablaba de 5:10-5:15 el km al salir y luego ver.

Pasamos la alfombrilla de salida y los primeros kilómetros nos dedicamos a sortear gente, es parte de lo que tiene salir desde atrás aunque a cambio uno corre en positivo. Vamos por debjao de 5 el kilómetro. “No vamos muy rápido?” pregunto, a lo que me responden que es el primer kilómetro para coger posición.

Recorremos Via Laietana hacia Plza. Catalunya y bajamos por Ramblas; el ritmo sigue siendo por debajo de 5 y me pregunto si lo pagaré luego, pero sigo a los dos veteranos. Cuando estamos en Paral·lel me empiezo a distanciar de ellos, los llevaba detrás y al cabo de un rato ya no los veo; ya no sé si están delante o detrás o donde por lo que decido seguir y afrontar lo que queda de media (vamos, toda menos 3 o 4 km) solo. Y yo sin MP3…..

Paso por el km10 en 51 minutos, encontrándome bien y siguiendo un ritmo por debajo de los cino diez o quince que había planeado; era consciente de que lo notaría pero tampoco era cuatro cuarenta, asi que pensé que podría.

En el kilómetro 13 o 14 me empecé a notar el gemelo izquierdo sobrecargado, ya sabeis que no estan muy habituados a tiradas largas y menos a ese ritmo, con lo que mi preocupación era que no me diera un calambre, porque iba sin dolor ni mucha molestia, sencillamente no esa sensacion de que puede agarrotarse en algun momento; de manera que fui controlando la pisada y hacer algun movimiento de estiramiento. Seguia a un ritmo ahora un poco por debajo de cinco.

Los últimos kilómetros fueron los más complicados, qué os voy a contar, eso no es nada nuevo. El gemelo aguantaba pero el cansancio fisico general ya se notaba. Al final, la gran sensación de entrar en meta y de haber hecho por primera vez los 21. Una carrera en la que además de hacer un buen tiempo (para mí, que quería bajar inicialmente de dos horas, luego de 1:50), disfruté mucho, vi como es una prueba distinta con otros matices que las 10K o el tercio de maratón.

Pues eso, ya soy medio-maratoniano! :)

Dorsal 3099 T. Oficial: 1:45:56 T. Neto: 1:43:38 Ritmo: 4:55 min/km 10K: 51:10

mitja2008

Anuncios

Entry filed under: Carreras.

Simulacro Cursa Bombers 2008

4 comentarios Add your own

  • 1. scop  |  14 febrero 2008 en 1:15 pm

    ¡Enhorabuena Isaac!, has hecho una carrera muy pareja, busca otro tipo de vetaranos que no te dejen tirado a las primeras de cambio ;-)

    Es cierto que el primer km se suele hacer más rápido de lo debido, ¡como todavía va uno entero!, pero hiciste bien en regular el ritmo, que por otra parte ha sido muy bueno para ser tu estreno en la distancia.

    Lo dicho enhorabuena, a ver si puedo subir a alguna carrera en Barcelona o algún sitio cercano, te avisaría.

    Responder
  • 2. Cientounero  |  15 febrero 2008 en 12:25 am

    Nada, Nada otro que se convertirá en alguien obsesivo, buscando carreras por todos lados para completar un año curioso.

    Saludos y bien venido al club

    Responder
  • 3. Isaac  |  16 febrero 2008 en 9:23 am

    Santi muchas gracias, lo de los veteranos no fue algo intencionado, habia bastante gente y parece que se fueron quedando atrás, los tenia controlados hasta que me volví a girar y no estaban ahi. Ya sabes, encantado si subes y lo mismo digo si tengo oportunidad de bajar a Madrid.

    Cientounero, jeje de momento ya tengo en mente la Cursa de Bombers en abril y el tercio de maratón de Empuries en mayo.. te referias a eso? :P Un saludo y gracias por pasarte por aqui!

    Responder
  • 4. jaime  |  24 febrero 2008 en 10:53 pm

    Enhorabuena Isaac, además de por ser la primera por hacerla en ese magnífica tiempo. De lo que se te lee, se ve que lo has hecho sobrado y con frescura, a pesar del lógico esfuerzo y sufrimiento que supone.

    Me acuerdo de leerte cuando empezaste y …mira en lo que te has convertido. La verdad es que da satisfacción, a que si.

    Enhorabuena campeón.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

A %d blogueros les gusta esto: