Terç (?) de marató Empúries 2008

5 mayo 2008 at 9:52 pm 4 comentarios

Algunos recordareis que ya el año pasado me cautivó esta carrera – por la situación, la importancia histórica/grecorromana del lugar, el ambiente, la organización y un montón de cosas que hacen que se haya convertido en mi carrera favorita.

Este año no ha habido avisos previos de mi participación en la Emporion MMVIII porque estoy algo más pasota con el blog; me refiero a que sólo publico resultados, más como un diario de bitácora que otra cosa (lo cual no quiere decir que no se pueda comentar, eh :) )

La previa ya os la sabeis: madrugón 5:15 AM, vistete, coge el coche, conduce 150 kms, llega, recoge dorsal y bolsa, estira, calienta … que rápido hemos llegado a las 9:00 … pero antes, como cada año, los legionarios romanos nos conducen por el interior de las ruinas en una rapida visita a  (más rápida que visita, todo sea dicho..)

Iba con la idea de llevar 4:50-4:55 min/km, me parecía buen ritmo aunque el trazado del tercio no es precisamente llano. Los primeros 8 o 9 km he ido sorprendentemente bien, conservando fuerzas y al ritmo marcado. A partir de ahi, mismo ritmo pero cada vez más tocao (sabeis el calor que puede hacer a las 9:45 AM mientras se va a ritmillo, no?…). Pero lo peor no ha sido eso; lo peor es cuando te alargan el recorrido y tu vas mentalizado con otra distancia.

Resulta que este año el tercio no era un tercio (14 KM), sino 15.6, así, casi dos kilómetros más regalaos para uso y disfrute del respetable. Y yo, inocentón, ajustando el ritmo y las fuerzas a 14 … luego el GPS te marca 12, 13 … y dices, pero si no puede faltar 1 km, yo me acuerdo de como era este circuito; pero para entonces ya es tarde y tratas de mantener el ritmo, y pasas un mal trago en los 3 km finales que pa qué.

Anécdotas a parte, el tiempo para la distancia estuvo bien, mejora el ritmo (para una distancia creo que 1 KM superior a la pasada edición) y me zampé un bocata de jamón serrano al terminar que no se lo salta un pretoriano y que me supo a gloria.

¡ Ave, Emporion !

Pos.: 169/516 Distancia: 15.61 km T. neto: 1:15:09 Ritmo medio: 4:48 min/km

Entry filed under: Carreras.

Cursa Bombers 2008 ¡Qué felices seremos los dos!, dos

4 comentarios Add your own

  • 1. santi palillo  |  6 mayo 2008 en 7:44 pm

    Enhorabuena Isaac, no escribirás a menudo pero cada vez mejoras respecto de la anterior, 15 kms a ese ritmo significa que sigues entrenando aunque no nos enteremos ;-)

    La bici dicen que hace mucho por los corredores, yo creo que es cierto.

    Responder
  • 2. Ana  |  10 mayo 2008 en 8:16 am

    ¿150 kms? buf, qué lejos, qué madrugón. Debe de ser una carrera muy chula, para tanto esfuerzo.
    Enhorabuena por el resultado.

    Responder
  • 3. Isaac  |  10 mayo 2008 en 10:10 pm

    Si Santi, el entreno sigue ahí, esperemos que la pereza no afecte esa esfera porque sería ya más serio ;) Lo de la bici … al final caerá. Yo también creo que es positivo combinarlo, aunque la bici de momento sería más para alguna salida de fin de semana.

    Ana si, la verdad es que no está cerca, pero vale mucho la pena. Si tienes un rato, busca fotos de “Empuries” / “L’Escala”, es toda esa zona. Entre lo paisajístico y la buena organización del evento, creo que esta ya es una de las fijas en mi calendario :P Un abrazo/beso y gracias.

    Responder
  • 4. maratonman34  |  14 mayo 2008 en 11:11 pm

    Buena carrera,tu regularidad se ve premiada en cada una de tus participaciones.Felicidades campeón¡¡¡¡.
    Un saludo.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

