Datografías

8 junio 2008 at 9:13 pm 3 comentarios

He googleado el concepto de datografía porque me parecía que no se usaba, por demasiado genérico. El graciosillo buscador responde: “Quizás quiso decir: dactilografia“. No, quise decir datografía. A mi me sirve, precisamente por genérico.

A lo que iba, el sábado me levanté pronto, muy pronto, porque tocaba currar y, a pesar de no poder salir con los de la Grupa, quería quitarme el mono haciendo unas cuestecillas por Montjuic. Se me ocurrió sacar el Garmin a pasear porque ultimamente al correr no lo llevo y la pisicina no le gusta. Eso sí, me acordé de ponerlo en marcha cuando había terminado ya la primera subida; la falta de costumbre es muy mala.

He aquí la datografía de dicha salida. Las alturas no son demsiado precisas porque el Forerunner es un GPS, no un altímetro, y ya se sabe que estos trastos no atinan en exceso en cuestión de alturas; sospechoso por ejemplo es el pico del kilómetro seis que parece la suma de TourmaletMortirolo, y una pared. Excentricidades aparte, da una buena idea de lo que es la subida de la Font del Gat (tanto entera como saliendo por Palau Nacional, hice tres de cada).

Cuando vi esta gráfica datografía me recordó a latidos en un electrocardiograma – aunque no le deseo a nadie que tenga latidos asi – al hilo de lo cual, mañana tengo una prueba de esfuerzo. “Si se quiere duchar aquí, no hay problema”. Ahh, excelente, excelente. Ya que me van a tener conectao a un grupo de electródos metálicos, pinzarme la nariz y hacerme soplar por el tubo de gasometría, se agradece la tregua de una ducha a la salida. De ahí sacaremos otra datografía.

Un último tema; me doy cuenta de cuánto más me fijo ahora en las datografías metereológicas. Es curioso, cuando llevaba una vida sedentaria de rey del sofá no le prestaba apenas atención; total, qué más da que llueva o truene. Sin embargo ahora con tanta actividad al aire libre soy usuario asiduo de www.meteocat.com, www.aemet.es, www.meteosat.com, www.sat24.com … bueno en fin. Con esos ya vale.

Qué tremenda curiosidad datográfica tenemos los humanos…

Entry filed under: Varios.

Piscina Exterior De La Periostitis Tibial

3 comentarios Add your own

  • 1. staplehead  |  12 junio 2008 en 10:01 am

    Por cierto, ¿no conoces El tiempo? Te lo recomiendo por sencillo y rápido.

    Responder
  • 2. santi palillo  |  15 junio 2008 en 5:45 pm

    La primera vez que oigo datografía, sin embargo la Font del Gat la conocía de la canción infantil “Baixant de la Font del Gat una noia, una noia; baixant de la Font del Gat una noia i un soldat…” que aprendí de pequeño tal cual, en catalán ;-)

    Responder
  • 3. Isaac  |  15 junio 2008 en 7:29 pm

    Staplehead con lo simple que es y no la conocía, me la apunto. Gracias por pasarte por aqui!

    Efectivamente Santi lo de datografía me lo he sacado vilmente de la manga, menos mal que la RAE no suele pasarse mucho por aqui… me has dejado impresionado con lo de la canción! Es precisamente esa fuente de la canción la que hay en esta “cuestecilla” de la “datografía”.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

