De La Periostitis Tibial

11 junio 2008 at 1:38 pm 4 comentarios

Antes de que nadie se asuste, no, no es que esté teniendo otro ataque agudo de periostitis – que por suerte y toco madera lleva mucho tiempo diciendo muy poco o nada. La prueba de esfuerzo del otro día salió bien y me dió bastantes datos a nivel de ritmos de entreno, umbrales y demás, pero en todo caso lo cuento otra día, ya que el hallazgo de hoy requería un post todo para él.

Muchísima gente llega hasta este blog buscando ‘periostitis’, ‘periostitis tibial’ y afines. Hasta ahora he ido comentando lo poco que sabía sobre ella, respondiendo a las comentarios como buenamente podía pero es verdad que faltaba un sitio que de forma relativamente fácil explicara las causas, prevención y tratamiento de esta lesión tan típica en medio fondistas y fondistas.

http://www.championchip.cat/lliga2008/medicina/PERIOSTITIS.htm

Guárdenlo, sáquenle fotos, imprímanlo, léanlo y vuelvan a leerlo, fotocopienlo, corten-y-peguenlo. Es sin duda de lo más completo que he visto online. Artículo impagable e imprescindible.

Mi más sincero agradecimiento y enhorabuena a la Dra. Yolanda Puentes y a su equipo (Grup Fondistes Pineda muy involucrado), y a championchip por haberlo publicado.

Entry filed under: Varios. Tags: , , , , .

Datografías De la Rodilla del Corredor

4 comentarios Add your own

  • 1. sylvie  |  11 junio 2008 en 4:37 pm

    Tuve periostitis el año pasado o el otro (ya no recuerdo) y la verdad es que ese artículo me habría venido de vicio…
    Déjalo aquí por si acaso…que nunca se sabe.

    me alegra leer que tú estés bien según esa prueba de esfuerzo.

    Besitos y gracias por tu visita.

    Responder
  • 2. Grimo  |  11 junio 2008 en 10:39 pm

    Muchas gracias le he echado un vistazo y es completito, espero nunca necesitar leerlo atentamente, pero se te agradece de corazón Un abrazo.

    Responder
  • 3. Ana  |  12 junio 2008 en 8:39 am

    Ojalá hubiera algo parecido para el síndrome de la banda iliotibial. Por cierto, creo que yo tengo un poco de periostitis, también. Si es que no nos privamos de nada.

    Responder
  • 4. santi palillo  |  15 junio 2008 en 5:49 pm

    Me he guardado el enlace, parece muy completo, para leerlo con calma, o sea con tranquilidad, lo mismo me pongo a leerlo y descubro algún dolor que no quiero conocer ;-)

    Tuve principio de periostitis pero – afortunadamente – se me pasó enseguida, toco madera.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

