Cursa de la Mercè 2008

24 septiembre 2008 at 10:28 am 4 comentarios

Bien, pues ya cayó otro diez mil; en particular este me había dejado bastante mal sabor de boca el año pasado, sufrí mucho y desde muy pronto y echando la vista atrás aun no se como pude hacer ese 10.000 tan anaeróbicamente.

El objetivo de esta temporada no es a priori mejorar marcas en distancias tan cortas, de hecho iba a hacer esta carrera como un entreno fuerte, de cara al tercio de finales de octubre y a otros eventos a principios de 2009. Así que, de esta guisa, me presenté tarde a la salida y me acumulé entre el montonazo de gente – más de 7.000, creo – que participaba este año.

Al comenzar la carrera, al pasar por la alfombrilla de salida, se conoce que entré en “modo carrera” porque mandé el “entreno fuerte” a tomar viento y me concentré en llevar un buen ritmo; sin embargo, y como cabía esperar, era imposible sortear rápido la marabunta que tenía delante, y pasé el primer km en 5:15.

Luego me noté bien y apreté, incluso pensé en recuperar ese tiempo perdido; aeróbicamente me noté mucho mejor que en 2007; no había color. No volví a subir de 4:30 en ningun km, el mejor fue el 2 a 4:10, sin embargo ya no pude recuperar ese tiempo.

Terminé pasando en 46:25, sobre una distancia de 10.45 km segun el GPS. Los 10 exactos los pasé en 45:18 (todo según el Garmin).

Bien, como conclusión, me parece que por si acaso cambio a “modo carrera”, voy a buscar un buen sitio para salir en las carreras, en esta hay mucha gente y si se sale de muy atras luego es muy complicado ganar ese tiempo perdido.

Otro de los temas es que creo que han influido mucho las salidas largas de los domingos y las salidas en bici, pude correr mucho mas descansado y cambiando el ritmo segun lo necesitaba y lo agradecí mucho. Como planeo seguir haciendo tanto una cosa como la otra, por ahí vamos bien.

Finalmente, en esta carrera no he hecho tapering, sali el viernes a correr y el sábado hice la salida grupera en bici.

Claro, despues de todo esto, uno se queda pensando si asaltar el 45 este año … quizá si lo planificara un poco podría preparar una SanSil un poco maja? …

… No hay nada como los “entrenos fuertes” :P

Entry filed under: Varios.

The Great South Run Pre-Great South Run

4 comentarios Add your own

  • 1. Santi Palillo  |  25 septiembre 2008 en 10:44 am

    Bajar de 45 lo tienes totalmente a tu alcance Isaac, solo tienes que salir en modo carrera desde el primer metro y ya está, corriendo Kms a 4.10 lo raro será que no bajes de 42, pero hay que cambiar el chip y a lo mejor no apetece tanto.

    Como sabes la Mercè es una de mis carreras favoritas, aunque solo he participado una vez me encantó y espero repetir algún año, lo malo es que ir hasta Barcelona para correr solo 10k se hace difícil.

    Responder
  • 2. Ana  |  30 septiembre 2008 en 7:04 pm

    Pero si sólo te faltan unos segundillos para sub 45 ¿te lo vas a perder? Si la carrera es tan masificada, deberían plantearse poner cajones de salida por tiempos, suelen funcionar. En cualquier caso, ¡enhorabuena!

    Responder
  • 3. zacarias prada  |  6 octubre 2008 en 1:05 am

    mencionando este blog 10 % en pulsometros polar

    http://www.universogym.com.ar

    Responder
  • 4. Gaby  |  25 octubre 2008 en 8:46 pm

    Feliciades, no te conozco, pero encontré este blog buscando una información sobre la carrera de la Mercé. Felicidades. Porque se dice fácil, pero cuesta. Yo tenía 4 meses que comencé a correr y dos semanas a entrenar en forma, y me inscribir, hice 64 minutos, pero fue una experiencia muy valiosa para mi. La meta era llegar y la complí. No he dejado de entrenar desde entonces y me voy a la carrera de Sants, el 2 de noviembre, no he medido más mi tiempo, pero sé que ahora voy más abajo de los 60. Así que ánimo, a mi me anima ver estas experiencias.
    Feliciades de nuevo

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

