!Fumar

Creo importante dedicar una página especial al hecho que desató el que pudiera incluso considerar el ponerme en forma, o ponerme a correr: dejar de fumar. Porque antes de esto, el ejercicio era algo remoto y totalmente implanteable. Cunado dejé de fumar, eso sí, fue en parte con la idea de volver a ganar la forma física que había perdido años atrás.

Piti

Traducido y adaptado del blog que creé para la ‘hazaña’.

Dia 1 – Infierno (2 Enero 2006)

Soy un chico de 27 años que ha fumado los últimos once, más o menos. Actualmente fumo un paquete, paquete y medio al día – o, mejor dicho, fumaba hasta hoy.

8:00 AM – Me levanto. Como siempre (o casi siempre), siento la necesidad del primer cigarrillo unos diez minutos después de levantarme; me meto en la ducha pensando que al estar bajo el agua es imposible fumar, y estoy en ese ‘refugio’ un buen rato, aunque sé que tarde o temprano tendré que salir. Así que salgo; la necesidad de nicotina vuleve inmediatamente. Me visto todo lo rápido que puedo y cojo la moto, decidido a no ceder – un poco de aire fresco me irá bien.

9:02 AM – Llego al trabajo, prácticamente esprintando hasta la máquina de café ya que mi cuerpo necesita algun tipo de estimulante. Trato de convencerme de que el café será suficiente para combatir la falta de cigarrillos. Meeek! Incorrecto. El infierno se desata ante mi esa mañana.

9:10 a 13:00 – Veo a mis compañeros salir a fumar, y realmente lo paso mal durante estas primeras horas; por mal quiero decir mul mal, no un simple mal como alguien pueda imaginar. Esta es la primera batalla de una guerra contra uno mismo, y no es fácil. El cigarrillo viene a mi mente una y otra vez, martilleándome y poniéndome en el límite de ir a fumar un piti. A la una del mediodía, más o menos, mi mente empieza con un truco completamente nuevo hasta entonces

13:01 – ……… “Estás seguro de que quieres dejarlo?” ……………… “Quiero decir, seguro que quieres hacer esto? Tiene que ser ahora?” …………… “Quizá este no sea el mjor momento.” Increíble, y terrorífico. Como la primera estrategia de “quiero un piti, quiero un piti, quiero un piti (repetir hasta la saciedad)” no parece funcionarle a la mente, ha creado una nueva línea argumental titulada “No quieres hacer esto.”, causándose una gran confusión a sí misma y acrecentando la necesidad de ir por un piti y olvidarlo todo. Pero aún aguanto; no hay pitis para mí.

14:00 – Hora de comer. Inmediatamente después de comer, me descubro a mí mismo metiendo la mano en el bolsillo una y otra vez, sólo para ver que ya no hay un paquete de tabaco ahí. Sin embargo, el gesto es puramente automático, y mi mente sigue diciendo: “Me falta algo. Me falta algo. Me falta algo”. Madre mía, os puedo decir que dejar de fumar no es ninguna broma. Pero de momento resisto. Esta tarde, al trabajo de nuevo, y no va a ser fácil.

16 – 19:30 – En el curro. En primer lugar, dejadme deciros que el dejarlo no estaba totalmente planeado. Es decir, tenía la idea del día 2 en mente, pero más como un “Bueno, quizá lo deje ese día,” el tipo de chorradas que no suele funcionar. Pero, por alguna razón, aquí estoy, a las cuatro de la tarde, mi mente pidiendo a gritos que ayude a mis pulmones (que los ayude???) y haga un piti. Quizá la tarde ha sido mejor que la mañana, pero nótese el “algo”: aun siento una gran necesidad y sigo asociandolo todo al piti un 95% del tiempo.

22:00 – Inhalar, exhalar, Inhalar, exhalar. Respiro tranquilo. Relajación. Lo estás haciendo bien, no ha habido nicotina en todo el día y el cigarrillo de plastico con mentol funciona bien para momentos de crisis. Es mucho mñas efectivo de lo que había pensado, y inhalo de él sabiendo que no me hace ningún daño. Sonrío, satisfecho. la necesidad se ha dormido, y yo también debería, ya que mañana será un día duro.

Dia 2 – Tiene el infierno una escalera de subida?

De acuerdo, creo que hay algo de esperanza a tener en esta guerra personal. Ayer la batalla fue durísima, y en realidad hoy no ha sido tan distinto – no hay sido nada fácil, y el día ha incluído al menos tres ocasiones muy claras en las que mi mente me pedía a gritos que me olvidara de esta locura y saciara mis ‘necesidades’. Afortunadamente, he podido controlar estas crisis, esencialmente usando un cigarrillo de plástico, bebiendo agua, o comiendo algo. Diría que el día ha sido algo más fácil que ayer, pero apenas perceptiblemente. Aún hay mucho trabajo que hacer, sin embargo puedo notar ya los efectos positivos: puedo respirar mejor, y mi olfato y gusto empiezan a despertarse del letargo en el que se eoncontraban.

He llegado a la conclusión que las mañanas son más difíciles que las tardes. Uno tiene que ser consciente de todos los sitios y acciones que tiene asociados con fumar, e intenar evitarlos lo máximo posible, aunque la mayoría no son evitables al estar asociados a la vida diaria: hay que ser fuerte. Confía en mi en esto: los beneficios de tu paciencia y perseverancia valen la pena. En este punto, tu autoestima y orgullo también empezarán a desarrollarse, más cada vez que digas no a otro momento crítico. Hay una escalera que sube desde este infierno mental; muy larga, pero escalera y salida, sin duda. Paciencia, y a seguir subiendo…

Dia 3 – WOW!

Nunca lo hubiera imaginado. Llevo entre 48 y 72 horas sin fumar y me encuentro muchísimo mejor que cuando fumaba. Respiro mucho mejor, parece que mi olfato y gusto sean nuevos — incluso puedo hacer ejercicio suave sin tener aquella sensación de asfixia que tenía hace tres días! En realidad, ni me hubiera planteado hacer ejercicio mientras fumaba, pero ahora he empezado a hacer una rutina suave.

Además, las crisis empiezan a ser menos frecuentes y distintas. Hasta ahora, las crisis eran mucho más asiduas y se asociaban directamente a un cigarrillo. Hay, sin embargo, mi mente piensa primero que quiere un piti pero inmediatamente después lo asocia a querer comer, o a querer beber agua … en otras palabras, está confundida sobre lo que quiere cuando viene una crisis. Eso es bueno! Al menos no siempre viene la obsesión pura del cigarrillo, aunque debo admitir que continúa.

Incluso ahora mientras uso el ordenador – que ayer y antes de ayer representaba crisis inmediata y dura -, no siento la necesidad del piti en un sentido tan dramático.

Conclusión: una gran, gran mejora psicológica y física comparado con ayer. La cosa va bien puedo no me puedo confíar. Aún queda camino!

Días 4 & 5 – Pruebas de Fuego

Y así llegamos al día cuarto, que resulta ser un jueves, víspera de viernes festivo – miedo. Estaba esperando este momento, sabiendo que sería uno de los momentos más duros en mi nueva vida sin humo a juzgar por lo que todo el mundo me había dicho. Me habían metido el miedo en el cuerpo con: “Espera a que te tomes una copa y a ver si puedes seguir sin fumar.” Tener amigos para esto! Ha!

Se equivocaban. Y en realidad me pareció mucho más fácil de lo que había imaginado. Hubiera jurado que algún tipo de fuerza oscura me arrastraría al cigarrillo sin opción a resistir al primer sorbo de la noche, pero no! Al contrario! Miraba a la gente que tenía un cigarro en la mano, o los paquetes de tabaco, y pensaba: “No quiero, realmente. No tengo la necesidad de ello.” Este pensamiento me venía de forma natural, no tenía que esforzarme demasiado. Viva yo! Esto hace otro día sin pitis, y van cuatro!

Mi humor, eso sí, es algo irritable. Sé – lo he leído – que esto es parte de la abstinencia, y es normal, pero claro, la gente de mi alrededor no está demasiado contenta. Así que me esfuerzo por controlar mis ataques de mala uva sabiendo que es algo temporal y que esto también se pasará.

El día 5 se presentó con una gran comida familiar, quizá lo más duro de la jornada pero superado. Quiero insistir en la sensación de orgullo, autoestima y confianza que da el no ceder ante cada recuerdo o sensación de necesidad de un piti: es realmente reconfortante y explorar (sentir) bien estos momentos es clave para conseguir dejarlo.

Tengo amigos que intentaron dejarlo el mismo día que yo, pero les pasó aquello de: “Sólo una calada” o “Sólo un piti nada más.” Ya habreis leído que esto no funciona, y yo lo confirmo de parte de estos amigos, que fuman otra vez. Ni una calada; sólo le da más nicotina al cuerpo con lo que vuelve a empezar el ciclo; es tirar las horas de sacrificio por la borda. Cuando tengas tantas ganas de un piti llegados a este punto, acuérdate de lo fatal que lo has pasado; no quieres volver a pasar por ahí otra vez, así que ahora ya, hasta el final.

Días 6 & 7 – Un poco de ejercicio?

[Los días 6 y 7 describí rutinas de ejercicio, básicamente andar como medida para volver a reactivarme antes de correr. Andar rápido es un ejercicio buenísimo para cardio y no tan cansado ni repentino como correr después de tanto desentarismo. Omito las entradas de mi antiguo blog en estos días, sin embargo recomiendo www.ramblers.org.uk (inglés) como web para ver algunos de los beneficios del simple hecho de andar. Estoy seguro de que igualmente podeis encontrar muchísimas fuentes en castellano navegando un poco.]

Día 12 – Nuevos Caminos

Es inevitable realizar cambios en tu vida una vez has andado todo el camino de dejar de fumar (para mí ya está, ya lo he dejado, y aunque no bajo la guardia, lo vería tan absurdo volver a estas alturas que digo: Ya está. Quiero conservar esta actitud positiva y de prueba superada como mejor aliado para no volver a ello.) Ciertamente, el fitness y el ejercicio parecen ser un cambio muy lógico, y también muy común. Una vez empiezas a adentrarte en el hecho de andar, correr, bici, etc. realmente se aprecia. No sólo uno se encuentra mejor y con más energía, sino que la sensación de logro personal y satisfacción brillan tremendamente, manteniendole a uno en una actitud positiva.

Lo que realmente me sorprende es que, tras 12 días sin fumar, incluso saliendo de fiesta y teniendo la tentación del tabaco muy cerca, ya pienso muy poco en un piti y prácticamente no tengo necesidad de uno. Sólo espero que estas palabras puedan ayudar a alguien que esté en sus primeros días de dejarlo y lo esté pasando fatal, o a quien se plantee dejarlo, ya que es un testimonio escrito de que se puede hacer, de que se puede dejar aunque fumaras mucho. Sé fuerte, las sensaciones horribles pasarán seguro y, antes de que te des cuenta, estarás inmers@ en una nueva vida.

Anuncios

40 comentarios Add your own

  • 1. Javier  |  10 octubre 2006 en 11:36 pm

    Bien, yo estoy en ello, estoy a punto de dejalo despues de cerca de 20 años fumando. Mi proceso es al contrario que el tuyo. Yo llevo corriendo casi cinco años y fumando al mismo tiempo, y lo que mas me motiva para dejarlo es mejorar mi fondo fisico, aparte de porsupuesto acabar para siempre con el monstruo de la nicotina.Saludos

    Responder
  • 2. Isaac  |  3 enero 2007 en 4:19 pm

    Aunque llego tarde, mucho ánimo Javier. Espero que hayas conseguido lo que te proponías.

    Yo ahí estoy aún, sin fumar, haciendo ejercicio y, un año despues, encontrandome tantísimo mejor y mas en forma que no sé cómo compararlo.

    Fuerza y ánimo, que se puede.

    Isaac 1km+

    Responder
  • 3. Vanessa  |  3 agosto 2007 en 10:04 am

    Hola!!

    Yo tengo que dejar de fumar, empecé a hacer deporte en Enero, pero necesito dejar de fumar por temas de salud, y la verdad… lo he intentado varias veces y siempre vuelvo a caer, una vez duré dos meses, las demás veces 15, 7 días… necesito a alguien que me motive… por Dios…

    Responder
    • 4. valentina  |  27 junio 2014 en 12:28 am

      hola hace 2 meses que deje ,pero a veces me siento muy mal y siento mucha confusion

      Responder
  • 5. Isaac  |  23 agosto 2007 en 10:19 am

    Vanessa,

    Está claro que no es nada facil, pero como ves puede hacerse, yo llevo ahora casi 21 meses sin fumar! Siempre digo que el hacer deporte me supuso una buena tabla donde agarrarme para ver progresos en ese sentido y seguir sin fumar. Tambien te diria que pruebes con pitis de plastico, caramelos, chupa chups … en fin, eso suele ir bien. Mucho ánimo y no dudes en contarnos cómo va la cosa!

    Ciao ciao

    Responder
  • 6. Encarna  |  24 octubre 2007 en 12:58 pm

    Te he leído y me he sentido totalmente identificada en cada frase!

    Ya llevo 3 meses y estoy feliz, orgullosa y satisfecha conmigo misma por haberlo conseguido. Creo que es más un proceso mental de cada uno: elige tus motivos y tus maneras y lo tendrás chupado. La ansiedad disminuye cuando dejas el vicio (yo he dejado de fumar y de morderme las uñas del tirón, fumar provoca ansiedad, no la calma)

    También he empezado a hacer ejercicio y a disfrutar de la montaña (que me encanta pero antes me moría con cualquier cosa) y de otras actividades físicas.

    El olfato, el gusto, el pelo, la ropa, lo que te ahorras…todo son ventajas!

    Enhorabuena a todos los que lo consiguen o lo intentan, os ha tocado la lotería!!!

    Responder
  • 7. ines  |  19 enero 2008 en 8:21 pm

    pues yo llevo sin fumar 5 años y lo consegui gracias a las pipas de calabaza y me quite el gusanillo y el mono tambien haora tengo que pasar por una prueva fisica de correr en 5 minutos 1 kilometro y tengo hasta miedo y todo ¿es posible para una persona normal que no realiza ejercicios ?

    Responder
  • 8. Isaac  |  20 enero 2008 en 10:04 pm

    Ánimo Encarna, como bien dices todo son ventajas, espero que sigas con esas buenas sensaciones. Coincido contigo que buena parte de esto es establecer un proceso mental adecuado y, eso sí, aferrarse a él con bastante voluntad; gracias por pasarte por aqui.

    Ines, si quieres afrontar esa prueba con mayores garantías la unica recomendación que puedo darte es que entrenes esa distancia, haz salidas cortas, quiza de hasta tres kilómetros. Correr un solo kilómetro por debajo de cinco puede hacerse bien, pero lógicamente cuanto mas preparado está uno mas facil resulta y es menos exigente para el cuerpo. Como no sé de qué nivel de sedentarismo vienes ni peso ni nada lo que sí te recomiendo es que te hagas un plan de salidas hasta llegar a esa prueba.

    No soy ningun especialista pero si neceistas ideas más concretas ya me dirás, estaré encantado de intentar ayudar.

    Responder
    • 9. valentina  |  27 junio 2014 en 12:31 am

      hola hace 2 meses que deje ,pero a veces me siento muy mal y siento mucha confusion

      Responder
  • 10. milana  |  6 agosto 2008 en 11:35 am

    Llevo más de 500 días sin fumar.

    Responder
  • 11. keviin!  |  14 julio 2009 en 9:42 pm

    Sinceramente, yo tengo 16 años vale? llevo fumando desde hace dos meses, y creo que estoy a tiempo de dejarlo.. porque leyendo esto, me he dado cuenta de que es una real mierda… y aunque mis padres me dejen fumar creo que no debo, Gracias por poner estos foros! Cuidense, y no fumen¬¬’ x)

    Responder
  • 12. Jordi Moral Fenoll.  |  29 marzo 2011 en 11:55 am

    Hola , intento no fumar en las comidas , me encanta el deporte
    patianr hace bici y correr , no quiero dejar de hacer esas cosas por la mierda del tabaco , y aunque fumo intento no hacerlo siempre que puedo , pero es tan fuerte la sensacin de necesidad de nicotina que siempre acabo cayendo en la trampa de mi mente
    cuando corro no me acuerdo del tabaco cuando hago ejercicio tampoco , porque ? porque cuando no hago ejercicio me asalta la tremenda necesidad de fumar ? que hacer ? en fni , supongo que la voluntad es lo importante pero es como sentirse preso de uno mismo en su propia carcel , sobre todo cuando te reunes con amigos que fuman.. algun consejo para sobrellevar esos malos momentos gracias .

    Responder
  • 13. Pandora Scarsella  |  5 junio 2011 en 2:33 pm

    This internet site is my intake, very superb style and Perfect content material.

    Responder
    • 14. Armando Martin  |  21 septiembre 2011 en 9:22 am

      Gracias Isaac,

      Este enlace apareció en el momento justo y me sirve como guía diaria para superar mi adicción. Tercer día y seguimos.

      Responder
  • 15. Mario  |  10 marzo 2012 en 4:10 am

    Isaac, tu experiencia fue , segun creo en el 2006 ya hora estamos en el 2012,,,,hoy es mi 12 dia sin fumar y me siento cadia mejor…he fumado por treinta años y estoy seguro de que si no dejaba de fumar y a morir pronto de manera inminente,

    mario 2012

    Responder
  • 16. flirt chat cannot  |  30 mayo 2013 en 11:42 pm

    At this time I am going away to do my breakfast, when having my breakfast
    coming yet again to read other news.

    Responder
  • 17. Adribostero  |  2 septiembre 2013 en 10:49 pm

    Hola a todos!

    Llevo 12 días sin fumar. Se me quitaron las ganas por unos problemas de salud que me provocaban mareos y un fuerte dolor de cabeza. Quiero aprovechar para dejarlo del todo. Tengo algo de miedo de pensar en el día que salga de fiesta y me tome unas copas. Aunque vuestras experiencias me animan :)
    Además tengo diabetes tipo 2 y va siendo hora de cuidarse.
    Algún consejo para no recaer?

    Saludos!!

    Responder
    • 18. antonia fuertes  |  26 noviembre 2014 en 10:43 am

      Yo llevo 15 días sin fumar y estoy pasando el bache con valeriana….todas las que quieras al día (yo no mas de 3/día) y no estoy deprimida. Espero que te sirva. saludos y ánimo.

      Responder
  • 19. jana  |  7 enero 2014 en 3:14 am

    Llevo 6 dias sin fumar y me sinto estupenda muchos cambios en mi salud en apenas 6 dias he sido fumandora por 20 años y lo que me esta ayudando mucho es la fuerza de voluntaf que tengo q es primordial y el parche nicoretty que recomiendo pues alivia muitissimo la ansiendad .detectaran un cancer de pulman en mi mama por causa del tabaco no quiero en un futuro pasar por isto pues es un sofrimiento q hoy podemos evitar..ahora quiero hacer deportes y ter una vida muy sana estoy cambiando mis habitos y alimentacion es posible parar de fumar basta querer ….

    Responder
  • 20. Cris  |  18 febrero 2014 en 4:59 pm

    Fume durante 40 cinco cigarrillos por dia . hoy hace dos dias que no fumo hasta hora la llevo bien .soy catolica y cada ves que me llama fumar tomo agua y oro a Dios que me ayude . la nicotina te mata y hace sufrir a tus seres queridos

    Responder
    • 21. Pepe  |  31 marzo 2014 en 11:18 am

      La fe en Dios es una disfunción y un desequilibrio mental que, con el tratamiento adecuado puede tener cura. Te animo a que busques ayuda profesional.

      Responder
  • 22. Cris  |  18 febrero 2014 en 5:01 pm

    Quise decir durante 40 años !! hoy tengo 53 años ! me siento feliz !

    Responder
  • 23. Orlando Graham  |  28 mayo 2014 en 3:41 am

    Desde panama, amigo, gracias, pense que me pasaba a mi nada mas, pero al leer tu historia me ha ayudado mucho. Ya voy por las primeras 24 horas y es perturbador tener que pasar por esto sin tener siquiera la necesidad, se me hace una estupidez pensar en como un pendejo vicio me controla.
    pero al igual que vos, le hare la batalla.

    Muchas gracias amigo.

    Responder
    • 24. valentina  |  27 junio 2014 en 12:34 am

      hola se puede yo llevo 2 meses solo q a veces me siento mal algo me falta y siento confusion ,pero a la ves estoy feliz x q se q mi cuerpo se esta limpiando de ese veneno ,me cuesta ya q llevaba mas de 25 años fumando ,actualmente tengo 50 ,y bueno se q ya està. d a poco ire saliendo de todo esto y la recompensa sera grandiosa .suerte!!

      Responder
  • 25. Mónica  |  25 septiembre 2014 en 12:00 am

    LLevo 6 días sin fumar, ya habia hecho otro intento, quiero que este sea Definitivo.El Mono aparece, se va en apenas 20 segundos.El vieo de Allen Carr, es muy recomendable(Si quieres dejar de fumar y No sabes Como)!!

    Responder
    • 26. maria  |  5 diciembre 2014 en 11:34 am

      Gracias Mónica por la recomendación de Allen Carr! No lo conocía…. sin duda me será de ayuda. Yo estoy en mi 12avo dia sin fumar…. y tengo ansiedad, Aunque es increible como los buenos efectos de no fumar ya se van notando… ánimo!

      Responder
  • 27. susana  |  19 noviembre 2014 en 11:31 am

    Yo estoy igual que tu. 12 dias llevo y creo que me caigo frita si fumo un cigarro. no fumare NI UN PITO MAS. e igual que tu empece a correr, 4km. Antes ni soñarlo. Tendremos mas fondo fisico. Animo y a por todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  • 28. Mia  |  11 enero 2015 en 10:11 pm

    Hola!!! Yo llevo dos dias sin fumar!! Estoy muy contenta aunque a veces me entra mala leche… Uso champix, dicen que es lo mejor pero tambien he leido dos veces el famoso libro de Allen Carr, me ha abierto los ojos!!! Lo recomiendo.

    Responder
  • 29. wilson  |  19 enero 2015 en 1:29 am

    Yo llevo 22 años fumando y apenas me decidi dejarlo en año nuevo2015 el 2 de enero ya llevo 16 dias y a sido lo mas duro que he vivido porque la abtinencia es muy duro pero tenemos que aprender a manejar todo tipo de inconvenientes que nos pone la vida.ahora por salud es maravilloso saber que ya los alimentos te saben mejor tu aliento tus manos ect.mi esposa e hijos estan felicez,duermes mejor te sientes mas saludable lo he intentado varias veces y me a derrotado pero esta vez yo ganare y la idea no es pelear con el cigarrillo simplemente por el dia a dia porque si decimosque nunca mas loveremos como un imposible yo animo a todas aquellas personas que quieran dejar de fumar que lo hagan y cortarlo de raiz no mermandolo porque no servira de nada animo para adelante no desfallemos nuestra mente es muy poderosa y lo lograremos

    Responder
  • 30. Mia  |  23 enero 2015 en 9:54 pm

    Hola de nuevo!! Aquí Estoy aguantando! Ya llevo 14 dias y la verdad no me esta resulta do Nada duro. Recomiendo Champix, y tomar la decision.

    Responder
  • 31. Armando  |  23 enero 2015 en 10:09 pm

    Muchos ánimos a todos. Soy Armando (comentario 14). Han pasado más de tres años. Lo mejor que puede hacer. Ahora disfruto corriendo 10km tres veces por semana , una salida en bicicleta con familia y amigos y esa sensación de libertad.
    Gracias Isaac

    Responder
  • 32. Javier  |  28 julio 2015 en 9:42 am

    La clave esta en tu mente: tienes que tener claro que es un habito , un veneno que tienes en la sangre y te esta destruyendo lentamente. Tienes que tener claro que eres un esclavo del tabaco, que te domina. Tienes que tener claro que debes liberarte de esa esclavitud. Cuando te des cuenta que el tabaco esta mal visto socialmente y pienses que tu boca, nariz, pulmones, corazon, estomago, dientestes… todo el cuerpo en general, va a plaudir de placer en el momento que dejes de meterle ese humo mortifero para a dentro. ENTONCES DEJARAS DE FUMAR

    Responder
  • 33. Mia  |  4 agosto 2015 en 9:22 pm

    Hola…hace un mes y medio, recaí….llevaba casi SEIS meses sin fumar…pero lo he vuelto a dejar y ya llevo 2 dias sin fumar. A ver que pasa.

    Responder
  • 34. jose  |  22 enero 2016 en 11:12 am

    Hola soy Jose y llevo 12 dias sin fumar, siempre que tengo ganas de fumar suelo leer algunos comentarios via web y me consigo calmar esto es increíble muchas gracias a todos por vuestras experiencias, espero volver a escribir en este blog dentro de seis meses comentando como lo llevo.

    Responder
    • 35. Armando  |  25 enero 2016 en 9:23 am

      Ánimos Jose. Si yo pude en su día, cualquiera puede. Llevo 4 años sin fumar, libre de ataduras.

      Responder
  • 36. Jorge Paez  |  11 marzo 2016 en 5:32 am

    Ánimo chicos llevo 12 días sin fumar y con seguridad será por muchísimos años

    Responder
  • 37. mia  |  4 junio 2016 en 12:46 pm

    Hola!! Ya llevo más de 10 meses y sigo superando día a día todas las pruebas que se me ponen por delante…. saludos!!!!!!!!!

    Responder
  • 38. Josep maria fontanet  |  23 julio 2016 en 5:51 pm

    Llevo 6 dias sin fumar hasta ahora me esta resultando llevadero espero seguir asi

    Responder
  • 39. Mia  |  25 julio 2016 en 10:35 pm

    Hola! Va ha hacer un año!!! Estoy muy contenta y os animo a que sigais sin fumar!

    Responder
  • 40. web page  |  13 marzo 2017 en 12:47 am

    This is the perfect blog for anyone who really wants
    to understand this topic. You know a whole lot its almost hard
    to argue with you (not that I personally will need to…HaHa).
    You definitely put a fresh spin on a topic that’s been discussed for decades.
    Great stuff, just wonderful!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: